sábado, 8 octubre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioEconomía y NegociosAEE niega fraude en...

AEE niega fraude en el sector eólico y dice que sus cifras coinciden en un 99% con las de Industria

MADRID, 24 Oct.    La Asociación Empresarial Eólica (AEE) negó hoy cualquier tipo de fraude en el sector eólico y aseguró que sus cifras sobre megavatios instalados coinciden «en un 99,7%» con las que maneja el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria.

   La Comisión Nacional de la Energía (CNE) anunció ayer que inspeccionará los parques eólicos que no hayan entrado en producción desde su inauguración o cuyo rendimiento ha sido anormalmente reducido. La semana pasada, el regulador abrió otra investigación tras detectar un desfase de 1.000 megavatios (MW) entre la potencia instalada total de la que informó la AEE y la que consta en los registros de REE y del propio regulador energético.

   Sobre este último aspecto, la patronal del sector recuerda que la atribución de las primas corresponde a los órganos competentes, y por tanto las estadísticas que maneja la AEE «no tienen ningún valor legal ni administrativo».

   «Corresponde a las administraciones autonómicas otorgar las autorizaciones administrativas, a las compañías eléctricas y al operador del sistema los contratos técnicos de conexión y a la CNE las liquidaciones retributivas», afirma antes de rechazar cualquier vinculación entre las estadísticas de AEE y la percepción de las primas.

   La asociación eólica muestra además su «sorpresa» por que en el expediente de la CNE no se incluyan las cifras que aporta el IDAE, que cifró en 15.095 MW la potencia instalada a finales de 2007, apenas 50 menos que los 15.145 MW anunciados por AEE.

   Junto a esto, AEE defiende la «eficacia y eficiencia» del sector eólico, que realiza una «aportación significativa al sistema» –2.500 millones de exportaciones para la balanza comercial, recuerda– y procura «unos retornos socioeconómicos importantes».

   La eólica, señala, evita importaciones de combustibles fósiles por un valor superior al importe de las primas que percibe y ha generado mas de cuarenta mil puestos de trabajo.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

5 Consejos para vender tu inmueble premium

Los clientes que buscan una vivienda premium son muy detallistas. Se...

Culmia entrega su décima promoción en Sant Cugat del Vallés: Culmia Masia Can Bellet

Consta de un edificio, de planta baja y cuatro plantas piso,...