jueves, 9 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioConstrucción y ServiciosUrbanismoVIII Curso de Aproximación...

VIII Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico

Madrid. La Asociación Española de Abogados Urbanistas, en colaboración con el Colegio de Abogados de Madrid, ha organizado, para los días 23 y 29 de febrero y 8, 15 y 22 de marzo, la octava edición del Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico. Curso que, según ha manifestado María de los Reyes Rueda, secretaria general de la asociación, destaca por reunir en sus aulas tanto a juristas, empresarios, ingenieros, arquitectos o técnicos que quieren obtener una base sólida en Derecho Urbanístico y ponerse al día en todas las novedades que afectan a este sector. 

Destaca como novedoso en esta edición las modificaciones de la Ley del Suelo con el nuevo sistema de cesiones y la reducción de cargas a los promotores, lo que permitirá reactivar el sector, permitiendo colocar más suelo en el mercado con el consiguiente abaratamiento de los precios de la vivienda (Texto Refundido de la ley del Suelo. RDL 2/2008 de 20 de Junio), así como el Nuevo Reglamento de la Ley del Suelo, que afecta a la valoración de los suelos, aplicándose en las expropiaciones, reparcelaciones, venta y sustitución forzosa o los casos de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.

Otra novedad son las Licencias y las últimas modificaciones que se acaban de aprobar respecto a la eliminación de licencias para actividades y obras a la hora de abrir nuevos negocios. Todos estos temas se abordarán en el curso, impartido por un cuadro de profesores de reconocido prestigio en la materia de Urbanismo:

-D. José María García Gutiérrez, Abogado Urbanista y Presidente de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

– D. Juan Francisco López de Hontanar. Magistrado. Presidente de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid y Profesor de la Universidad Carlos III.

– D. Federico Garcia Erviti. Arquitecto Urbanista. Profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

– D. Francisco Javier Zaragoza Ivars. Coordinador General de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles (Madrid) y Técnico Urbanista.

– D. Enrique Porto Rey. Doctor arquitecto, Ex-Director General Urbanismo de la Comunidad de Madrid.

– María de los Reyes Rueda Serrano. Abogada Urbanista, presidenta de la Asociación Española del Urbanismo, la Edificación y el Medioambiente, y secretaria general de la Asociación Española de Abogados Urbanistas.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

La nueva ley catalana antiokupa es inconstitucional, advierten desde Círculo Legal Barcelona

El Parlament de Catalunya ha aprobado la nueva ley catalana antiokupación,...

Ladrillos digitales para relanzar el mercado inmobiliario en España

Syntonize repasa cómo el denominado PropTech está revolucionando el mercado Real...