domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioConstrucción y ServiciosUrbanismoValencia adecenta una zona...

Valencia adecenta una zona ruinosa junto a la Lonja

Tras décadas de abandono y de convertirse en una zona degradada y discordante, por su situación próxima a la Lonja, declarada Patrimonio de la Humanidad, el Ayuntamiento de Valencia ha tomado la decisión de abordar la rehabilitación de los edificios situados en la plaza del Doctor Collado, en el distrito de Ciutat Vella.

La medida se ha tomado tras abonar, a finales del pasado año, las indemnizaciones a los propietarios de los inmuebles, y de que, ahora, la Generalitat Valenciana haya incluido esta actuación dentro de las ayudas del Plan Confianza. El paso siguiente pasa por licitar la contratación de la rehabilitación de estos edificios, cuyas obras deberán estar finalizadas antes de junio de 2019.

Además de esta media, la última junta de gobierno local ha servido para aprobar el encargo que se le hizo a la empresa municipal Aumsa para realizar por gestión directa la Unidad de Ejecución que permitirá edificar junto a las medianeras de la plaza de Tavernes de Valldigna.

En concreto, continuar la tramitación de la gestión directa de la unidad, que contempla un presupuesto de 500.000 euros en los presupuestos municipales de 2016, y resolver favorablemente la evaluación ambiental y territorial estratégica que modifica los usos del edificio de la plaza de Tavernes de Valldigna y del solar anexo que pasan a tener la calificación de dotacional múltiple, con el objetivo de ubicar en un futuro la sede de la Biblitoteca Central.

También se daba luz verde a la reparcelación del PAI (Programa de Actuación Integrada) en Ciutat Vella, en concreto el de la Unitad de Ejecución de Velluters de las calles de la Boatella, de la Carda, Valeriola y Eixarchs, que posibilitará la construcción de un edificio, un aparcamiento subterráneo vinculado al mismo y una zona verde, desbloqueando así un ámbito adjudicado en julio de 2010.

El agente urbanizador, que tiene previsto presentar el proyecto de urbanización en breve, podrá consolidar urbanísticamente una de las zonas más céntricas y degradadas de la ciudad.

El Ayuntamiento recibirá del agente urbanizador casi 950.000 euros como compensación por el suelo propiedad municipal incluido en esta unidad, cantidad que será reinvertida en actuaciones en Ciutat Vella.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...