lunes, 5 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioConstrucción y ServiciosUrbanismo'Reinterpretando Eivissa' gana el...

‘Reinterpretando Eivissa’ gana el concurso para el parque urbano de Ca n’Escandell

Ibiza. El jurado del concurso público de ideas convocado por Sepes, Entidad Estatal de Suelo adscrita al Ministerio de Fomento, para recabar propuestas con las que diseñar el futuro parque urbano de Ca n’Escandell en Eivissa ha nombrado ganadora la propuesta presentada con el lema Reinterpretando Eivissa. Tres mujeres son sus autoras: Ioanna Spanou y Margherita Neri, arquitectas, y la bióloga Anna Zahonero.

El director general de Sepes, Pedro Saura, y la alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, han dado a conocer hoy el fallo del jurado, que ha seleccionado esta idea de entre las cerca de 70 presentadas por su acertada estrategia de intervención, revalorizando la imagen territorial ibicenca. El jurado ha valorado, entre otros motivos, su concienzudo análisis de la utilización histórica del terreno, su respeto a la trama de senderos existentes, su adecuado planteamiento de los criterios de sostenibilidad y bajo mantenimiento, y su magnífico tratamiento de la gradación y diseño de la vegetación.

La urbanización de este parque, que con 10 hectáreas será el de mayor superficie de la ciudad, forma parte de la actuación que Sepes acometerá y financiará íntegramente en Ca n’Escandell y que incluye el desarrollo de otras siete hectáreas de suelo con capacidad para albergar en torno a 400 viviendas protegidas. La inversión global de Sepes prevista en este barrio asciende a 12 millones de euros.

Antes de final de mes, Sepes presentará ante el Ayuntamiento el avance del plan parcial de este ámbito, en cuya redacción se está trabajando para dar los siguientes pasos: la redacción del proyecto definitivo de urbanización y la posterior licitación de las obras.

Las ideas se pueden ver en el Ayuntamiento y la asociación de vecinos de Ca n’Escandell

Además del premio ganador, dotado con 27.000 euros, el jurado ha fallado tres accésit, galardonados cada uno con 3.000 euros, para las ideas presentadas bajo los lemas 38.54.34, Viv-Eivissa y Crisscrossing. Asimismo, ha otorgado mención especial -sin dotación económica- a otras cinco propuestas: Parc ben plantat, dóna bon resultat, In crescendo, Parc Central, Peça e Ichi.

Todas estas ideas, las nueve premiadas y el resto, se exponen desde hoy en el claustro del Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan conocer y valorar las propuestas que los equipos participantes han planteado para el futuro parque y al mismo tiempo invitar a la reflexión sobre hacia dónde han de caminar los nuevos desarrollos urbanos. Las propuestas premiadas también se podrán ver en la sede de la asociación de vecinos de Ca n’Escandell a partir del lunes.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...