sábado, 10 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El Real Madrid ya puede solicitar la licencia municipal para remodelar el Santiago Bernabéu

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el Proyecto de Reparcelación del Plan Especial para la remodelación del ámbito del Estadio Santiago Bernabéu, aprobado por el Pleno el 31 de mayo de 2017.

Un trámite previo para que el Real Madrid solicite y obtenga los permisos necesarios para ejecutar la remodelación del estadio y su entorno, que afecta a un ámbito con una superficie total de 82.807 metros cuadrados.

Este proyecto de reparcelación supone la regularización administrativa de determinados espacios actualmente destinados a los usos de viario público y deportivo privado. El proyecto, que no supondrá modificación alguna de su superficie, es imprescindible para la necesaria demolición de las dos torres circulares enclavadas en los extremos de la fachada oeste al paseo de la Castellana y su reconstrucción con la misma superficie y sobre suelo público. La modificación amplía el espacio libre perimetral existente entre éstas y el espacio libre rodado.

Además de la demolición de las torres, se prevé la demolición del edificio comercial en la esquina del estadio, manteniendo en bajo rasante el garaje aparcamiento privado, ejecutando en superficie un área ajardinada de uso público.

El proyecto que se aprueba permite la regularización de las parcelas de deportivo privado y viario público. La totalidad de los costes de la actuación en concepto de cargas y obras de urbanización corren a cargo del promotor que es el Real Madrid Club de Fútbol.

Sobre suelo público, el proyecto de reparcelación que ahora se aprueba amplía el espacio libre perimetral existente entre las torres y el espacio libre rodado. Una vez finalizadas las obras de urbanización, en la zona del paseo de la Castellana se situará una zona verde de 12.003 metros cuadrados. El resto de la superficie pública se destina a viario perimetral del estadio con una superficie total de 32.269 metros cuadrados.

El ámbito delimita al norte con la calle de Rafael Salgado, al este con la plaza de los Sagrados Corazones y la calle Padre Damián, al sur con la avenida de Concha Espina y al oeste con las vías laterales de servicio del paseo de la Castellana.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...