sábado, 28 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioConstrucción y ServiciosUrbanismoMoscú sigue adelante con...

Moscú sigue adelante con su megaexpansión urbanística

Moscú. A base de talonario, los multimillonarios rusos llevan más de una década comprando todo lo que se pone a tiro. Clubes de fútbol, embarcaciones de recreo de muchos metros de eslora y villas de esas que quitan el hipo. Pues bien, parece que ha llegado la hora de que invierten en su propio país. Y falta que va a hacer.

Moscú prosigue con su proyecto de expandirse hasta los 2.500 kilómetros cuadrados, dos veces y media más de lo que ahora ocupa. El objetivo no es otro que situar a la capital rusa entre el selectivo club de las ciudades con mayor pedigrí del mundo, como Nueva York, Londres, París o Tokyo.

Y la idea va cogiendo cuerpo. No parece que, como ha ocurrido con otros tantos proyectos, éste vaya a quedarse en el camino por la crisis económica. Ya se han seleccionado los proyectos finalistas, y entre los diez elegidos figura uno español, el que forman el arquitecto Ricardo Bofill y la agencia Barcelona Regional.

Las bases del concurso establecían una extensión de la ciudad hacia el suroeste, siguiendo el eje de una de las 14 carreteras radiales que comunican la capital con el resto del país.

Son 1.500 kilómetros cuadrados, es decir 2,5 veces el actual municipio y donde deberían ubicarse 11,2 millones de personas. Un espacio en el que los equipos seleccionados han ubicado el nuevo centro financiero, las administraciones del Estado, los campus universitarios y científicos, y otros equipamientos públicos, de cara a descongestionar el centro de la ciudad.

En principio, las autoridades rusas, a tenor de los proyectos seleccionado, se han decantado por una estructura radial en detrimento de un crecimiento concéntrico.   Moscú tiene un diámetro de 35 kilómetros, y en el eje en el que se propone la ampliación, pasará a tener 100 kilómetros, duplicando ampliamente los actuales más de diez millones de habitantes.

Además de ubicar a Moscú entre ese ‘pool’ de ciudades selectas, desde el punto de vista urbanísticos, lo que se pretende es reubicar los edificios de oficinas hacia el extrarradio y construir viviendas en el centro, así la zona se convertiría en un área residencial y se terminaría con la congestión a la que diariamente se ve sometida el centro histórico.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

Sector inmobiliario mundial o por qué es necesaria una perspectiva más amplia

Autor: Álvaro Antón, Country Head de abrdn para Iberia Los mercados inmobiliarios...

La Ley de Vivienda puede llegar a incluir áreas que agrupan el 40,18% de los hogares españoles

Los nuevos criterios que se barajan para categorizar un “área tensionada”...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...

Las hipotecas a tipo mixto, una opción interesante para los españoles en 2023

En el actual contexto inflacionista y de incierto futuro, señalan desde...