martes, 31 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La Junta se compromete con el Ayuntamiento de Málaga a acortar los plazos para la aprobación definitiva del PGOU

Andalucía. La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han informado del acuerdo alcanzado sobre el PGOU de la ciudad y, en ese contexto, Aguilar ha garantizado al regidor malagueño que se acortarán los plazos de forma que no se agoten los cinco meses previstos por ley para realizar los informes sobre la documentación que el Ayuntamiento remita a la Junta.

Rosa Aguilar ha informado además de que desde que la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía (Cotua) suspendió el PGOU remitido por el Ayuntamiento se han producido constantes reuniones para «un acuerdo bueno para Málaga». «Eso es lo que hemos hecho. Nos ha movido el interés general de la ciudad», indicó la consejera, de ahí que la titular de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda haya expresado su «satisfacción plena» por el hecho de que «el diálogo institucional se haya hecho realidad».

Este plan, explicó la consejera, «consolida el desarrollo sostenible de la ciudad y la calidad de vida de sus vecinos». «Es un plan que aporta 3.500.000 metros cuadrados en espacios libres, lo que supone oportunidades de convivencia para los ciudadanos, que contará con nueve metros cuadrados por habitante en espacio libre», añadió.

En el acuerdo quedan resueltos aspectos como el macrohospital, para los que hay 257.000 m2 destinados, así como el futuro Parque Arraijanal, «de forma que las dos administraciones vamos a caminar juntas para el desarrollo», apuntó Aguilar. Además, tal como se comprometió la consejera con los vecinos de Santa Rosalía el plan no contemplará la ampliación del Centro de Transportes de Mercancías (CTM) de Málaga. Ha destacado que el futuro PGOU también será una «herramienta útil» para el desarrollo de la actividad empresarial de la ciudad y «favorecerá la generación de empleo y la salida de la actual crisis».

Del mismo modo, Aguilar ha destacado que con este acuerdo se da por resuelto el 90% de los aspectos recurridos por el Ayuntamiento de Málaga en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana (Potaum). La consejera ha garantizado que se seguirá hablando para resolver todas las cuestiones que interesen a ambas administraciones.

Aguilar ha agradecido tanto al equipo técnico del Ayuntamiento malagueño como de la Consejería el trabajo realizado para alcanzar dicho consenso porque, ha dicho, «Málaga merecía este acuerdo».

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

La construcción creció un 5,5% durante 2022 en España

Según la plataforma de gestión documental de Nalanda, la actividad constructora...

La rentabilidad de la vivienda en España cierra 2022 en un 6,5%

La rentabilidad de España del 6,5% registrada en diciembre de 2022...

Vivienda, ¿mejor alquilar o comprar?

La vivienda en propiedad ha tenido una importante evolución en España...

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

El precio del alquiler en España subirá un 6% y la compra se mantendrá estable en 2023

El devenir de la economía y del mercado inmobiliario español estará...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...