sábado, 10 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Green Up, I Edición de la feria de la sostenibilidad en urbanismo y paisajismo

Valencia. En su primera convocatoria, del 29 de febrero al 2 de marzo de 2012 en Valencia, el certamen Green Up superará el tradicional concepto de feria-muestrario al conjugar la exposición de la oferta de sus expositores con la celebración simultánea de las primeras Jornadas Técnicas sobre Sostenibilidad en Urbanismo y Paisajismo.

Un ciclo de conferencias que, según fuentes de la organización, permitirá a la muestra –
de carácter estrictamente profesional– posicionarse como foro de debate referencial para los profesionales implicados en los sectores de bioingeniería, viverística, maquinaria, mobiliario urbano, riego y bombas, sustratos, fertilización o semillas y céspedes, entre otros. Y todo ello de la mano de los más prestigiosos expertos en la materia.

Durante las tres jornadas de duración de Green Up, Feria de la Sostenibilidad en Urbanismo y Paisajismo, las jornadas técnicas abordarán cuestiones como la formación en el sector, los instrumentos de certificación y divulgación, así como la responsabilidad ambiental corporativa.

Asimismo, los enfoques teóricos darán paso a la presentación de casos reales y prácticos, con la exposición de proyectos y obras de especial sensibilidad y respeto por la sostenibilidad; o la aproximación de ejemplos de certificación o en receso de certificación dentro del ámbito de la eficiencia energética y el urbanismo.

Paralelamente al programa de charlas y coloquios, la oferta expositiva de la feria, que tendrá lugar en las instalaciones de Feria Valencia, acercará lo último en soluciones sostenibles para la ordenación del territorio, en lo que respecta a la definición de paisajes públicos y privados. Una oferta dirigida al profesional de las obras públicas y privadas especializado en paisajismo, jardinería o restauración ambiental.

Además, las firmas participantes en Green Up compartirán sinergias con las propuestas presentadas por las firmas expositoras en el resto de certámenes que, junto a Green Up, conforman las Ferias del Medio Ambiente y Energía de Feria Valencia. Se trata del certamen Ecofira, especializado en la gestión de residuos; Egética-Expoenergética, centrado en las energías renovables y alternativas; Efiaqua, que en 2012 ofrecerá un foro de debate sobre la gestión eficiente del agua; y Novabuild, feria de la ecoconstrucción.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...