domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioConstrucción y ServiciosUrbanismoCospedal se compromete a...

Cospedal se compromete a que Ciudad Real tenga plan de ordenación urbana en dos años

Ciudad Real. La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante una reunión mantenida con la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, se ha referido a la tramitación del Plan de Ordenación Municipal de la ciudad manchega, para indicar que hasta ahora la tramitación urbanística por parte de la Junta de Castilla-La Mancha había sido lenta e ineficaz, y que por tanto, se comprometía a que en el plazo de dos años estará listo el plan, ya que “es fundamental para su desarrollo”.

Al margen de este anuncio, la presidenta regional ha abogado por “un modelo distinto de colaboración y de relación” entre la Junta y el Ayuntamiento de Ciudad Real, bajo las premisas de una mejor prestación servicios a los ciudadanos de Ciudad Real y la confianza que tiene que haber entre dos administraciones cuyo objetivo es servir el interés y al interés general.

Otro de los objetivos manifestados por la dirigente regional en relación con los asuntos tratados en el encuentro ha sido el de “en medio de una gestión compartida, evitar el solapamiento de competencias en aquellas que se ejercen por parte de ambas administraciones y deben ser un ejemplo de desarrollo del Estado de las Autonomías y las entidades locales”, ha afirmado.

En este sentido, ha explicado que habrá muchas actividades en diferentes ámbitos que antes las prestaban las dos administraciones que, a partir de ahora, con una “suma de esfuerzos”, que permitirá ofrecer a los ciudadanos unos servicios mejores, más eficaces y más rentables porque van a constar menos dinero recibiendo lo mismo pero mejorado.

De Cospedal también ha reiterado que “la autovía Toledo-Ciudad Real-Córdoba es una prioridad para la Junta de Castilla-La Mancha”. En este sentido, ha recordado que, pese a que el Gobierno regional haya tenido que paralizar nuevas inversiones, “al no haber dinero en la caja pública”, se compromete a pedir del Gobierno de la nación que sea una prioridad del próximo Ejecutivo.

Asimismo, ha incidido en que será un proyecto de la Junta de Castilla-La Mancha –a través de iniciativa pública-privada- “para la segunda mitad de la legislatura”, tras haber conseguido el equilibrio económico que necesita nuestra región. A este respecto, ha indicado que recientemente se ha recibido un comunicado de las autoridades europeas poniendo pegas a la declaración de impacto ambiental del trazado diseñado por el anterior Gobierno regional para esta autovía.

En cuanto a la deuda que la Junta ha ido acumulando durante varios años con el Ayuntamiento de Ciudad Real a partir del impago del Impuesto de Bienes Inmuebles del Hospital de Ciudad Real que, a día de hoy se encuentra inmerso en un proceso judicial, la presidenta regional se ha comprometido a aclarar si es una obligación de la Junta o de la Tesorería de la Seguridad Social y a no seguir adeudando “por años y años” a los ayuntamientos cantidades muy importantes en concepto de impuestos.

En el transcurso del encuentro mantenido por parte de la presidenta regional con la alcaldesa de Ciudad Real se ha tratado igualmente la necesaria asunción de competencias por parte del Ayuntamiento de la Carretera de la Fuensanta, los trámites para hacer realidad el Polígono Industrial de SEPES, la cesión de terrenos en las zonas de Padre Ayala y el antiguo acuartelamiento militar, así como otros proyectos referidos a la antigua casa de la Cruz Roja, la antigua Casa de la Cultura, el Colegio de la Ferroviaria y el Pabellón Ferial.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...