lunes, 30 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Tendencias SPAS y Wellness en centros públicos y privados

Debido a la necesidad de descanso que se impone con el ritmo de vida actual, cada día aumenta el número de usuarios, así como de centros públicos dedicados al bienestar: balnearios, spas urbanos y hoteles que cuentan con zona wellness o talasoterapia. A su vez son muchos los particulares que disfrutan del «homing» en casa, instalando en su lugar de residencia los elementos spas que les aportan los mejores y más saludables momentos de relax.

Según un estudio de la agencia DBK, actualmente en España existen 840 establecimientos Wellness. De ellos cerca de 670 son balnearios y hoteles con spa o talasaoterapia y 170 son balnearios o spas urbanos.

Los centros públicos en España renuevan sus instalaciones incorporando nuevos servicios que les permiten ser más competitivos y los centros de nueva creación, se proyectan dando mayor importancia a estas nuevas zonas de bienestar.

Estos tratamientos que se pueden disfrutar tanto en un centro público como privado, están basados en los beneficios del agua, aportando al organismo equilibrio y armonía favoreciendo también la desaparición de las alteraciones físicas y mentales.

Las áreas wellness suelen estar compuestas principalmente de:

Zona de sudoración muy importantes para la eliminación de toxinas. Estas zonas suelen estar compuestas de caldariums, que son cabinas de relax con bancos, paredes y suelos calefactados a una temperatura de 30 a 34º, una o varias saunas finlandesas de interior dependiendo del número de usuarios así como de uno varios baños de vapor también denominados hammams.

Zona de hidroterapia dedicada a la tonificación y masaje muscular. Estas zonas cuentan con piscinas y spas que, gracias a sus distintos niveles de presión, producen un masaje de burbujas sobre las diferentes partes del cuerpo favoreciendo también la relajación.

Zona de contrastes imprescindible para la reactivación del flujo sanguíneo. Estas zonas suelen estar compuestas de duchas especiales, pediluvios y fuentes de hielo.

Zona de relax y descanso: en esta zona se suelen instalar los denominados tepidariums que cuentan con tumbonas individuales y anatómicas que transmiten calor a una temperatura de 37 a 39º, etc.

Dentro del «spa home», el aumento de adeptos a los tratamientos basados en la hidroterapia es cada día más elevado. Cada vez son más los usuarios particulares que disfrutan en su propia casa de un baño – relax en un spa privado, comprobándose así la tendencia al bienestar, buscando mejorar su calidad de vida».

Dentro de los spas públicos, destaca la gran influencia de otros países a la hora de proyectar y construir spas y áreas wellness en toda España.

Estas influencias llegan principalmente de la cultura americana. Los centros wellness americanos se diseñan dando especial importancia a los tratamientos de belleza y estética realizados en cabinas individuales o de mayor capacidad para poder atender al mayor número de personas.

Otra de las influencias que aterrizan en nuestro país proviene de Oriente, con tratamientos para relajar y fortalecer la mente y el cuerpo. La estética en este tipo de centros es muy importante y todo debe tener una cuidadosa armonía: música, luces, colores, olores, etc., en la búsqueda del bienestar interior.

Por último, las tendencias constructivas y estéticas que llegan del resto de Europa, con un marcado hábito de la cultura del agua a nivel terapéutico».

Según un estudio del ISPA, en España hay cinco millones de personas que han acudido alguna vez a una SPA o lo hacen regularmente. España ocupa el 6º lugar, por detrás de los Estados Unidos, Japón, Italia, Alemania e Inglaterra y por delante de Francia, Australia, Canadá, Tailandia, Austria y Singapur.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

La construcción creció un 5,5% durante 2022 en España

Según la plataforma de gestión documental de Nalanda, la actividad constructora...

La rentabilidad de la vivienda en España cierra 2022 en un 6,5%

La rentabilidad de España del 6,5% registrada en diciembre de 2022...

Vivienda, ¿mejor alquilar o comprar?

La vivienda en propiedad ha tenido una importante evolución en España...

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

El precio del alquiler en España subirá un 6% y la compra se mantendrá estable en 2023

El devenir de la economía y del mercado inmobiliario español estará...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...