miércoles, 1 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Servicio de asesoría y tramitación de ayudas para constructoras de Barcelona

Barcelona. El Gremio de Constructores de Obras de Barcelona y Comarcas ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento y tramitación de ayudas públicas dirigido a las empresas del sector que necesitan apoyo especializado para identificar y gestionar los mecanismos de financiación pública que mejor se adapten a sus necesidades.

La gerente del Gremio de Constructores, Mercedes Polo, argumenta que “las empresas del sector a menudo desconocen el amplio abanico de instrumentos de financiación que se ofrece desde diversos organismos públicos del país”.

Según Polo, “en una coyuntura como la actual, cuyo sector financiero muestra muy poca flexibilidad a la hora de conceder financiación a las empresas constructoras, si además no se es consciente de que hay numerosas opciones válidas procedentes del sector público, las posibilidades de supervivencia de muchas empresas se reducen de forma drástica”.

El nuevo servicio impulsado por el Gremio de Constructores da un apoyo global a las empresas en sus procesos de consolidación y crecimiento mediante la vigilancia y la información de ayudas públicas, un asesoramiento “a medida” en función de las necesidades específicas de la empresa y la tramitación completa de la solicitud de ayudas al organismo público correspondiente (ICO, ICF, CDTI, ACC1Ó, Avalis, o Avançsa).

Las líneas principales de financiación en las que se centrará este servicio de asesoramiento y búsqueda del Gremio son el impulso de un nuevo negocio, la liquidez, la inversión, la búsqueda de avales, la búsqueda de inversores y los proyectos de internacionalización. La gerente del Gremio de Constructores insiste en “reclamar al ámbito financiero más flexibilidad a la hora de conceder financiación a las empresas del sector”.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS