domingo, 4 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Rambla se muestra convencido de la inversión en innovación para salir de la crisis

Valencia. El vicepresidente primero del Consell de la Generalitat Valenciana y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, se ha comprometido a “seguir invirtiendo en innovación porque está permitiendo a las empresas valencianas ser un referente y porque es una de las principales herramientas para salir de la crisis”, en declaraciones realizadas durante su visita a la empresa Profiltek, “un claro ejemplo de empresa que ha hecho de la innovación su baluarte para seguir creciendo y que demuestra la gran vocación y voluntad de seguir innovando por parte de las empresas de la Comunitat Valenciana”, comentaba.

En este sentido, Rambla ha hecho especial hincapié en “el respaldo que el Consell, a través de la Estrategia de Política Industrial (EPI 2010-2015) está brindando a nuestras empresas para que sean más competitivas y para incentivar la innovación”. En concreto, uno de los objetivos que pretende alcanzar la Estrategia de Política Industrial es doblar el gasto empresarial en I+D+i hasta alcanzar el 2,3 por ciento del PIB en 2015 y alcanzar los 11.000 gestores de la innovación en nuestras empresas.

Del mismo modo, ha señalado que la Estrategia de Política Industrial persigue “lograr la colaboración estratégica entre nuestras empresas así como abrirse a nuevos sectores”. Por último, Rambla ha subrayado el compromiso del Consell de seguir apoyando “a quien tiene la capacidad de crear empleo y prosperidad”.

Profiltek es una firma líder en España en la fabricación de mamparas de baño a medida y es actualmente la única compañía capaz de personalizar las mamparas totalmente para adaptarlas a cualquier espacio y atender desde los gustos más tradicionales a las peticiones más vanguardistas.

Con más de 20 años de experiencia, cuenta con más de 200 especialistas dedicados a la investigación y diferenciación a través de nuevos productos, como el proyecto Imagik, una tecnología pionera en el mundo de impresión digital directa sobre el vidrio, que permitirá decorar al 100% los espacios de baño y personalizar el vidrio templado de cualquier diseño.

El Consell, a través del IMPIVA, ha destinado en los últimos años más de 230.000 euros para impulsar la labor que desarrolla esta empresa. Así, la Generalitat ha subvencionado 14 proyectos de I+D, diversificación, innovación y diseño con una inversión de casi 1,2 millones de euros por parte de la empresa. Además, Profiltek ha recibido también ayudas del IVEX.

Profiltek ha incrementado durante 2010 su cifra de negocio en más de un 10%, reforzando su posición en el mercado y consolidándose como la empresa líder nacional de la fabricación de mampara de baño, con una cuota aproximada del 17%. Además, también fabrica platos de ducha, puertas de interior correderas de cristal y columnas de hidromasaje.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...