jueves, 8 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Pymes y autónomos pueden acceder a subvenciones de hasta el 50 % del coste para sustituir sus equipos de climatización

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha, en el marco del Plan Cambia 360, una línea de ayudas destinadas a PYMES y autónomos, a través de la cual subvenciona hasta el 50% del coste de la renovación o sustitución de los equipos de climatización ubicados en sus empresas, locales o despachos profesionales

Según la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia), entidad gestora de este programa de ayudas, los titulares de oficinas y locales ubicados en el municipio de Madrid pueden ser beneficiarios directamente de estos incentivos si cambian sus sistemas de clima por otros más eficientes y sostenibles. «Es la primera vez que se incluye al sector de Pymes y autónomos como beneficiarios de esta línea de ayudas, para la cual se han destinado dos millones de euros en este año 2020», explica Inmaculada Peiró, directora general de Agremia.

Esta asociación recuerda que este programa está dirigido a la renovación de sistemas de climatización de potencia térmica nominal comprendida entre 5 y 30 kilovatios (kW) por equipos eficientes de bombas de calor (aire-agua y agua-agua); acondicionadores de aire bomba de calor (aire-aire y agua-aire); sistemas VRF (caudal de refrigerante variable); y equipos autónomos de bomba de calor. Este sistema, que utiliza energía procedente de fuentes renovables, contribuye a mejorar la eficiencia energética ya que produce más energía de la que consume. A fecha de hoy existe una base de datos de casi 500 tipos de equipos de clima de diferentes marcas en esta línea de ayudas.

«En la ciudad de Madrid existen miles de locales comerciales, oficinas, restaurantes, etc., que podrán beneficiarse de las ayudas al sustituir sus antiguos equipos de climatización, lo que redundará en sistemas más eficientes, sostenibles y en un ahorro energético considerable», resume la directora general de Agremia.

El plazo de presentación de la documentación para que las Pymes y autónomos puedan optar a la Línea climatización eficiente y sostenible 2020 concluye el 10 de diciembre, pudiendo todavía las empresas instaladoras habilitadas adherirse a este programa para poder ofrecer estas ayudas a sus clientes.

La cuantía de las subvenciones, informa Agremia, viene determinada en función de la potencia térmica nominal en régimen de calor o capacidad calorífica del equipo y las funcionalidades que ofrezca, moviéndose entre los 1.200 euros para equipos desde 5 kW hasta 10 kW a los 3.500 euros para sistemas de 22 kW hasta 30 kW. En todo caso el importe del incentivo no podrá superar el 50% del coste elegible.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...