martes, 6 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Las sales higroscópicas de la humedad contaminan las paredes de las viviendas

Madrid. Las construcciones que sufren problemas de humedad estructural, se enfrentan a la posibilidad de tener pérdidas de solidez y estabilidad.

Según los expertos de Murprotec, cuando la humedad se filtra en los muros y cimientos de los edificios por el efecto de la capilaridad o por las filtraciones laterales, el agua asciende a través de los materiales de construcción hasta empaparlos, lo que puede debilitar gravemente la estructura. Además, esta humedad ascendente puede ir acompañada de un problema añadido, las sales higroscópicas.

En general, las sales son, en mayor o menor medida, solubles en el agua. De hecho, las sales higroscópicas que se encuentran en los muros de las edificaciones con más frecuencia son sales minerales del terreno. Están compuestas de sulfatos, cloruros, nitratos y carbonatos de sodio, potasio, calcio o magnesio y atraen agua en forma de vapor o de líquido del ambiente, absorbiendo cantidades relativamente altas de agua, ya que, una vez en la atmósfera, entran en contacto con las gotas de humedad.

Los especialistas de Murprotec conocen el efecto que causan las sales higroscópicas en las construcciones y aseguran que, en las paredes con humedad, las sales absorben el agua y humedecen el material poroso hasta el punto de afectar no solo a la parte interna de las viviendas y edificios, sino a la externa., lo que supone un riesgo mayor. El efecto que provocan estas sales en el exterior, reconocidas como uno de los agentes de deterioro más agresivo, frecuente y efectivo en las obras, son la aparición de manchas blanquecinas en ladrillos, revestimientos de mampostería y hormigón, con el consecuente descascarille de las capas exteriores de estos y otros materiales, abultamiento de pinturas y caída del revoque.

Por eso, Murprotec, especializados en el diagnóstico y tratamiento contra las humedades estructurales, ofrecen soluciones definitivas que erradican todos los tipos de humedad, evitando así las graves consecuencias que producen en los edificios y en la salud de las personas. 50 años de experiencia, avalan la profesionalidad y eficacia en sus tratamientos con garantía de 30 años.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...