martes, 31 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La Asociación Española de Domótica presenta su plan de acción para el 2012

Madrid. Siguiendo con el plan estratégico iniciado hace dos años, las acciones de CEDOM continuarán este ejercicio encaminadas a generar negocio para sus asociados y defender sus intereses ante la Administración.

En ese sentido se completarán los trámites necesarios para que la Certificación Energética de Edificios, obligatoria para los nuevos y de forma inmediata también para los ya existentes, tenga en consideración la contribución de la domótica y la inmótica al ahorro energético.

Uno de los logros más relevantes alcanzados durante el 2011, ha sido la inclusión de la domótica a propuesta de CEDOM, en el Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética de España con horizonte 2011-2020. Las Comunidades Autónomas que ya han abierto sus convocatorias de ayudas en el 2012, han incluido líneas subvencionables a las que los asociados de CEDOM pueden optar. En la Asamblea General los asociados mostraron su agradecimiento a la información que CEDOM les envía cuando se publican estas ayudas por la utilidad que tienen para sus empresas.

Por otro lado se está trabajando también para que la domótica se incluya en los planes de rehabilitación y las subvenciones que Vivienda concede. En el tercer trimestre del 2011 CEDOM presentó una propuesta a la Secretaría de Estado. Tras el cambio de Gobierno, el grupo de trabajo que lidera este proyecto intensificará su labor para conseguir su propósito, potenciar el importante nicho de mercado que supone la rehabilitación energética de edificios en España con un 50% del parque de más de 30 años de antigüedad.

Por otro lado, en la Asamblea General se anunció que la segunda edición del Congreso Español de Domótica tendrá lugar a finales de mayo en Madrid. El éxito de la primera edición debido en gran medida al interés suscitado por los ponentes y los contenidos presentados, y las visitas guiadas a instalaciones reales de domótica e inmótica, se ha reflejado en la satisfacción tanto de los asociados como de los patrocinadores.

Tal y como comunicaron en el CED2011 los representantes de AFME, AMETIC, CEDOM y FENITEL se está elaborando una Guía de aplicación del Hogar Digital, basada en el Anexo publicado el pasado mes de abril en el nuevo Reglamento de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones. La guía, tiene el apoyo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Minetur.

Entre las acciones previstas está también dar continuidad al informe de mercado presentado a los medios de comunicación en el 2011. Para el desarrollo del mercado es necesario que esté cuantificado a fin de poder realizar previsiones y ofrecer información de interés a posibles inversores tanto nacionales como extranjeros.

De cara a impulsar la implantación de domótica, y con el objetivo de popularizarla, CEDOM tiene previsto realizar varias acciones dirigidas al usuario final, entre las que destacan aumentar la presencia en las redes sociales y en los medios de comunicación generalistas. El objetivo es duplicar las apariciones del 2011 en medios de prensa escrita como el País, la Vanguardia o portales como fotocasa.es, así como las intervenciones en programas de televisión como Para todos la 2, de TVE, y otros programas en los que los protagonistas han sido los propios asociados.

En la Asamblea General se ratificó el cambio de Vicepresidencia que pasa de Álvaro Ros de la empresa Home Systems a Alfredo Villalba de Inmomatica. Así mismo el cargo de Tesorero que hasta el momento tenia Julio Bouzas de CAE Fidegas, pasa a Ana Pérez de la empresa Ingenium. Los asociados ratificaron también la incorporación a la Junta Directiva de Miguel Francisco Calleja de Iberdrola, recientemente incorporada a CEDOM como asociada.

Finalizada la Asamblea se celebró el 20 aniversario de la Asociación con la proyección de un emotivo vídeo con las imágenes más emblemáticas de la historia de la Asociación entre las que se encuentran las ediciones de Domogar y otras ferias, los cursos de formación impartidos, las jornadas y congresos en las que CEDOM ha participado y organizado, las presentaciones de publicaciones propias y externas y otras actividades en las que gracias a la intervención de CEDOM ha sido considerada la domótica.

El vídeo está disponible en el canal youtube de CEDOM al que se puede acceder a través de la web de CEDOM en la sección de “vídeos sobre domótica”.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio medio del m2 de una vivienda de obra nueva en Barcelona capital es de 5.428 euros

Así se desprende del último informe de Activum Real Estate Consulting,...

La construcción creció un 5,5% durante 2022 en España

Según la plataforma de gestión documental de Nalanda, la actividad constructora...

La rentabilidad de la vivienda en España cierra 2022 en un 6,5%

La rentabilidad de España del 6,5% registrada en diciembre de 2022...

Vivienda, ¿mejor alquilar o comprar?

La vivienda en propiedad ha tenido una importante evolución en España...