viernes, 9 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

‘Frob’ gana la I Edición del Concurso de Paisajismo

Madrid. La I Edición del Concurso de Paisajismo 2011 organizado por la Fernando Pozuelo Landscaping Collection y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Forestal ha elegido como ganador al proyecto “Frog”, de Felipe Rodríguez Gallardo, inspirado en el nenúfar, que quedará reflejado en un proyecto real.

El primer ganador de este concurso ha presentado un proyecto basado en los criterios que se especificaban de forma clara en las bases del concurso. Las mismas hacían referencia: al diseño del jardín, que debía de ser de tendencia oriental y que además este estilo debía reflejarse en la armonía del conjunto manteniendo, a la vez, la funcionalidad y practicidad del mismo.

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de desarrollar el proyecto era la simbología que debía recaer en el agua, de forma, que el jardín emergiese de este líquido elemento. En cuanto al diseño, se debía especificar la zonificación de la parcela, establecer las conexiones entre el núcleo habitado y las otras estancias de la vivienda así como la planificación de la piscina con depuración biológica. Por último, en las bases del concurso también se especificaba el uso que se iba a hacer del agua, la luz o las especies vegetales que se iban a incluir en el diseño.

El proyecto ganador, denominado “Frog”, obra de Felipe Rodríguez Gallardo está inspirado en una planta propia de los estanques japoneses, el nenúfar. El jardín ganador refleja un gran estanque en el que en su interior podemos movernos a través de las distintas terrazas que simulan a la planta, las mismas que aportan al espacio exterior sensación de movimiento y donde el agua es el gran protagonista.

A este respecto, la piscina que se debía incluir en el proyecto, se mantiene integrada en el jardín gracias al mantenimiento de las líneas rectas tanto en el vaso como en el estanque de depuración. Por último, el ganador ha querido resaltar las líneas rectas, que aportan sobriedad y modernidad mezcladas con el color blanco que aporta sencillez y elegancia. Además, la propia vegetación que se ha incluido, formada en su mayor parte por árboles y arbustos la que hará posible la guía del visitante a través de las diferentes zonas.

El proyecto quedará reflejado en un proyecto real: el diseño básico –conceptual y técnico– de la intervención paisajística en una vivienda unifamiliar de propiedad privada situada en Alcobendas, Madrid.  Este premio ha sido concedido por un jurado compuesto por profesionales de dilata experiencia en el campo del paisajismo y la ingeniería.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...