lunes, 5 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Rehabilitación de La Tejera como Centro de Congresos y Exposiciones de Palencia

Palencia. El subdirector general de Arquitectura del Ministerio de Fomento, Dionisio Chaparro, se ha desplazado a Palencia para visitar las obras de rehabilitación de La Tejera y su conversión en Centro Cultural de Ferias, Exposiciones y Congresos de Palencia. Asimismo, han asistido a la visita el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, el subdelegado del Gobierno, Raúl Ruiz y los arquitectos de la obra.

El subdirector de Arquitectura ha asegurado que “Palencia tendrá su Centro de Congresos y Exposiciones” y ha anunciado que “las obras de rehabilitación de la Tejera entran en una nueva fase una vez que el Ministerio ha arbitrado las medidas necesarias para resolver las dificultades técnicas y administrativas originadas por el estado de las pilastras de la fábrica”.

El Ministerio está tramitando el escrito de cesión de contrato que las empresas Ortiz, Proyectos y Construcciones S.A. y Condisa, adjudicatarias de las obras, han presentado a favor de Volconsa que asumirá la realización de las obras que restan por acometer.

Chaparro ha explicado que procesos como la rehabilitación de La Tejera son difíciles y complejos, entre otras cuestiones, por la aparición de imprevistos que dificultan la realización del proyecto original y en muchos casos obligan a modificarlo.

En esta ocasión, una vez que se ha realizado el estudio completo del estado de conservación de las pilastras originarias de la fábrica, que se pretenden mantener, se ha podido comprobar que, en buena parte del edificio, éstas no tienen la consistencia suficiente para soportar un proyecto de la envergadura diseñada. Por eso, será preciso el reforzamiento de los cimientos. Esta circunstancia, ha terminado de provocar la cesión del contrato antes mencionada.

La inversión comprometida por el Ministerio de Fomento para la rehabilitación de La Tejera asciende a 6.900.950 euros, lo que representa el 70,9% del coste total de la obra que asciende a 9.729.176 euros.

El proyecto de rehabilitación de La Tejera Cándido Germán es obra del arquitecto Francisco Mangado e implica la intervención sobre una tipología industrial habitual en el patrimonio arquitectónico español, el de las antiguas tejeras. El nuevo conjunto albergará diversas áreas de exposiciones, un auditorio y otras instalaciones de apoyo. Además de la rehabilitación de la antigua tejería se pretende ejecutar un edificio de servicios anexo al existente.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...