miércoles, 1 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Presupuesto de 50 millones de euros para remodelar el Estadio de Anoeta

El Ayuntamiento de San Sebastián, a través de la sociedad pública Anoeta Kiroldegia, y la Real Sociedad han firmado el convenio para la remodelación del Estadio y Miniestadio de Anoeta.

En virtud de dicho convenio, la titularidad de esta instalación municipal seguirá siendo cien por cien municipal, dado que su propietario continuará siendo el Ayuntamiento de San Sebastián.

El coste inicial de la actuación (excluido el IVA) suma casi 51 millones de euros, de los que la Real Sociedad aportará cerca de 37, el Gobierno Vasco 10 millones de euros y la Diputación Foral de Gipúzcoa los 4 restantes.

En el convenio se establece que el club donostiarra aporte de forma directa el 50% del costo total de la remodelación del estadio, de cuyo importe deben deducirse 24 millones de las actuaciones en la Casa de Cultura Ernest Lluch, Kirol Etxea y Federación Guipuzcoana de Fútbol y miniestadio, y sumar algo más de 12 millones hasta completar el coste total definitivo de las obras totales.

Esta última aportación se realiza en concepto de canon adelantado por un nuevo plazo de duración a partir de la vigencia del anterior convenio -fijado en el año 2033-, por lo que inicialmente se fija hasta septiembre de 2067 el nuevo plazo de uso y explotación para el club donostiarra. La aportación definitiva y la fecha final de utilización del estadio serán modificadas, en su caso, una vez liquidadas las obras.

La firma del convenio entre la Real Sociedad y el Ayuntamiento donostiarra ha tenido lugar después de que el consejo de Administración de la sociedad municipal Anoeta Kiroldegia haya dado esta mañana su visto bueno al convenio y las condiciones de financiación de la operación.

La voluntad de colaborar en la remodelación de las instalaciones deportivas municipales, unida al interés de la Real Sociedad de desarrollar su actividad en un Estadio más acorde a las necesidades actuales, han llevado a acordar entre las partes una modificación del vigente convenio de uso.

La previsión de gastos del conjunto de la operación responde al siguiente desglose. Algo más de 44 millones para la reforma del estadio, cerca de 3 para la remodelación del miniestadio, casi 840.000 euros para realojos y actuaciones en Kirol Etxea, otros 516.000 euros destinados a realojos y actuaciones en Kultur Etxea, algo más de180.000 euros para realojos y actuaciones en Federación Guipuzcoana de Fútbol, 2,2 millones en la gestión integrada de Proyecto y Construcción, y 60.000 euros en gastos de asesoría jurídica.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio medio del m2 de una vivienda de obra nueva en Barcelona capital es de 5.428 euros

Así se desprende del último informe de Activum Real Estate Consulting,...

La construcción creció un 5,5% durante 2022 en España

Según la plataforma de gestión documental de Nalanda, la actividad constructora...

La rentabilidad de la vivienda en España cierra 2022 en un 6,5%

La rentabilidad de España del 6,5% registrada en diciembre de 2022...

Vivienda, ¿mejor alquilar o comprar?

La vivienda en propiedad ha tenido una importante evolución en España...