martes, 31 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La rehabilitación de las barriadas algecireñas de La Piñera y El Saladillo beneficia a más de 1.300 familias

Cádiz. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de Andalucía ha invertido desde 2004 un total de 36,56 millones de euros en las labores de transformación urbana del Área de Rehabilitación de La Piñera y El Saladillo, en Algeciras (Cádiz), tanto para obras ya finalizadas como en ejecución, que han beneficiado a 1.351 familias.

El conjunto de iniciativas en este ámbito implica no sólo el mantenimiento del parque residencial existente, a través de los diferentes programas contemplados en el Plan Concertado, sino también la renovación de los edificios con mayor grado de deterioro y en situación de infravivienda, y la reurbanización de los espacios públicos.

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha realizado este balance durante la visita a actuaciones de rehabilitación ejecutadas en dos edificios de la zona conocida como Federico García Lorca (números 15 y 17) en los que residen 57 familias y a los que la Junta ha concedido ayudas públicas por valor de 483.522 euros.

Con anterioridad a la visita, Cruz Villalón ha asistido a la firma del contrato para iniciar obras de mejora en el número 33, donde residen 49 familias, que han recibido una subvención de 234.966 euros. Los trabajos de estas tres comunidades de vecinos conllevan la sustitución y reparación de cinco ascensores, la eliminación de barreras arquitectónicas en los accesos de los edificios, la renovación de fachadas y cubiertas y la mejora de las redes de suministro.

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha concluido ya obras de conservación en 1.022 viviendas, ha construido 64 VPO en alquiler en sustitución de los pisos originales y ha terminado la edificación de 84 VPO para realojos en La Piñera. Además, se ha llevado a cabo la reurbanización de viales principales y espacios libres, con la sustitución de la red de alcantarillado y alumbrado público, la renovación de los pavimentos y acerados y la mejora de la dotación de los equipamientos públicos.

De igual modo, la Junta de Andalucía trabaja en la rehabilitación de otras 117 viviendas y en la construcción de 64 VPO de alquiler procedentes de la intervención de renovación que se está aplicando en La Piñera.

En tramitación se encuentran otros trabajos de mejoras de 228 viviendas y de construcción, a medio plazo, de 112 VPO, con las que culminaría el proceso de renovación que se desarrolla en La Piñera. A este respecto, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda está ultimando los trámites de expropiación, lo que posibilitará en 2012 la contratación de la redacción de los proyectos de ejecución.

Recientemente, la Junta ha rubricado con el Ministerio de Fomento, en el marco de la Comisión Bilateral de Vivienda de 2011, un nuevo acuerdo con una dotación de 3,72 millones para continuar garantizando el cumplimiento de los objetivos asumidos en La Piñera y El Saladillo.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

La construcción creció un 5,5% durante 2022 en España

Según la plataforma de gestión documental de Nalanda, la actividad constructora...

La rentabilidad de la vivienda en España cierra 2022 en un 6,5%

La rentabilidad de España del 6,5% registrada en diciembre de 2022...

Vivienda, ¿mejor alquilar o comprar?

La vivienda en propiedad ha tenido una importante evolución en España...

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

El precio del alquiler en España subirá un 6% y la compra se mantendrá estable en 2023

El devenir de la economía y del mercado inmobiliario español estará...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...