sábado, 28 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La BIAU 2012 premia el Proyecto Madrid Centro

Madrid. El ‘Proyecto Madrid Centro’ ha resultado premiado en la octava edición de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo  (BIAU 2012) en la categoría de ‘Trabajos de investigación’ en la que participaba con otras 72 propuestas. Expertos internacionales han reconocido el valor de este documento estratégico de trabajo, que identifica las principales dinámicas del centro de la ciudad y sugiere objetivos y estrategias para posibles intervenciones urbanas en el futuro.

Se trata de un trabajo, liderado por el Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid, en el que ha participado un equipo multidisciplinar dirigido por el arquitecto y urbanista José María Ezquiaga, en el que se recogen las aportaciones técnicas de todas las Áreas Municipales, Juntas de Distrito, expertos universitarios y miembros de corporaciones profesionales.

Partiendo de un trabajo de diagnóstico, ‘Proyecto Madrid Centro’ formula unos objetivos básicos para avanzar hacia la ciudad del futuro. Define una serie de estrategias generales y específicas, junto a un modelo de gobernanza que constituyen el núcleo central del documento. El premio avala esta investigación como una herramienta rigurosa y eficaz, que marca las pautas de actuación para crear una nueva cultura urbana y fortalecer el centro como un potente activo de la ciudad.

La revitalización del centro de Madrid es una prioridad del Gobierno de la ciudad, que ha llevado a cabo innumerables actuaciones con el objetivo de hacer del centro un espacio más habitado, habitable, integrado socialmente, sostenible, cultural, contemporáneo, más seguro y que mejore la calidad de vida de los residentes y promueva la competitividad económica.

Durante los últimos años, las políticas municipales impulsadas han ido dirigidas a mejorar en el centro urbano la integración social, la calidad medioambiental, promover la actividad cultural, recuperar el concepto de plazas estanciales y ganar metros para el peatón. Todo ello, con el fin último de mejorar de la calidad de vida de los vecinos.

El galardón concedido supone un importante reconocimiento al ‘Proyecto Madrid Centro’, verdadera hoja de ruta planteada por el Ayuntamiento de Madrid para las políticas de revitalización de su centro urbano.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

Sector inmobiliario mundial o por qué es necesaria una perspectiva más amplia

Autor: Álvaro Antón, Country Head de abrdn para Iberia Los mercados inmobiliarios...

La Ley de Vivienda puede llegar a incluir áreas que agrupan el 40,18% de los hogares españoles

Los nuevos criterios que se barajan para categorizar un “área tensionada”...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...

Las hipotecas a tipo mixto, una opción interesante para los españoles en 2023

En el actual contexto inflacionista y de incierto futuro, señalan desde...