domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El Ministerio de Vivienda financia 63 Áreas de Rehabilitación Integral en Madrid

Madrid. El Ministerio de Vivienda financia en estos momentos 63 Áreas de Rehabilitación Integral o de Renovación Urbana en la Comunidad de Madrid que están permitiendo la mejora de más de 45.000 hogares.

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, se ha referido a estas actuaciones en la inauguración de las Jornadas conmemorativas del décimo aniversario del Área de Rehabilitación Integral (ARI) de San Cristóbal de los Ángeles. En este ARI, las ayudas del Ministerio han llegado ya a más de 1.500 familias y en la actualidad se encuentran en tramitación ayudas para rehabilitar o renovar otras 400 viviendas.

El Ministerio ha invertido 14 millones de euros en el ARI de San Cristóbal de los Ángeles. Además, el Gobierno de España aportó en 2009 1,6 millones de euros adicionales del Plan E, para renovar la urbanización y las infraestructuras del barrio.

Más ayudas del Estado para las familias madrileñas

Los programas de rehabilitación, tanto energética como integral, son los que experimentan un mayor crecimiento en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012 y suponen cerca de la mitad de todos sus objetivos. En la Comunidad de Madrid, el PEVR beneficiará a 117.000 familias que van a recibir ayudas del Estado para acceder a una vivienda o mejorar la que ya poseen. El presupuesto inicial para esta comunidad supera los 1.300 millones de euros.

Además, en 2009 el fondo especial de rehabilitación del Plan E, que gestionó el Ministerio de Vivienda, destinó a la Comunidad de Madrid 13,2 millones de euros que se destinaron a la colocación de ascensores y beneficiaron a 4.700 hogares.

Corredor ha subrayado que la rehabilitación es, junto al fomento del alquiler y de la vivienda protegida, una opción estratégica de la política del Ministerio. En este sentido, ha recordado las medidas de impulso a esta actividad que ha adoptado el Gobierno como el aumento de las ayudas que contempla el PEVR, que en su primer año han permitido la rehabilitación de 92.000 viviendas en toda España, superando en un 15% los objetivos acordados con la CCAA. También se ha referido a la mejora, recientemente aprobada, en la fiscalidad de la rehabilitación.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...