sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El Gobierno se propone que en 2020 la rehabilitación suponga el 35% de la inversión inmobiliaria

MADRID.  El Gobierno se propone que en 2020 la rehabilitación suponga el 35% de la inversión dentro de la actividad inmobiliaria y que hasta el 20% de las familias opten por el alquiler en lugar de la compra, según indicó hoy la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, durante la inauguración de la jornada ‘La contribución de la vivienda social en la Estrategia Europea para 2020’.

   Así pues, estos horizontes se incluyen dentro de la estrategia que el Ejecutivo está diseñando para modificar el modelo productivo con la vista puesta en 2020, cuyo primer paso es el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, en el que ya se incluyen medidas de fomento del alquiler y la rehabilitación.

   Así, a partir de enero de 2011, se modificará la deducción por adquisición de vivienda habitual, limitándola a las rentas inferiores a 24.107,20 euros y se mejorará la reducción de las rentas del arrendamiento, pasando del 50% al 60%.

   Corredor confía en que estas medidas acompañen a la evolución más reciente de los indicadores correspondientes tanto a la rehabilitación como al alquiler. Según apuntó, los últimos datos indicarían que el incremento de las tareas de rehabilitación se situó en el 20% en tasa interanual, hasta suponer una cuarta parte de la actividad, mientras que el número de familias en alquiler se habría incrementado un 18% en el último año.

   La titular de Vivienda indicó que estos esfuerzos estarán presentes entre la prioridades de la presidencia española de la UE, marco en el que invitó a abrir un debate sobre la necesidad de una mayor cooperación entre los países para dar lugar a un crecimiento más sostenible de las ciudades, y a reflexionar sobre el papel de la vivienda en el desarrollo de las ciudades.

   En la misma línea, Corredor puso de manifiesto que, si bien la vivienda y las políticas urbanas no son competencia de la UE, sí deben ser objeto de discusión ante la «urgente necesidad de crear empleo y virar hacia un crecimiento más sostenible».

 

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...