sábado, 28 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioConstrucción y ServiciosRehabilitación UrbanaBarcelona ultima la remodelación...

Barcelona ultima la remodelación de las centenarias casas del Bon Pastor

Más de una década han tardado en Barcelona en llevar a cabo el proceso de remodelación del polígono del Bon Pastor, uno de los cuatro de casas baratas construidas hace casi un siglo, junto a los de Eduardo Aunós, en la Zona Franca, Ramón Albó, en Horta y Barón de Viver, al lado del Bon Pastor.

Problemas de todo tipo relacionados con indemnizaciones que tocarían a los vecinos realojados, y sobre las modalidades económicas de acceso a los nuevos pisos, han impedido que el acuerdo firmado en 2003 entre el Patronato Municipal de la Vivienda de Barcelona y la Asociación de Vecinos se llevara a cabo en los plazos previstos.

Entre esos problemas, fueron especialmente notables los planteados por la asociación de Abuelos del Barrio, que defendían que la mayoría de las casas estaban en buen estado por las reformas y mantenimiento que se habían llevado a cabo en los últimos años.

Ahora, la remodelación toca a su fin, con las obras de urbanización en la manzana comprendida entre el paseo de Mollerussa y las calles de Biosca, Claramunt y Alfarràs ya han comenzado. Además, se ha adjudicado por un valor de 760.700 euros la redacción de los proyectos básicos de los 5 bloques de nuevos pisos que se deben edificar en la zona y que empezarían a construirse en 2017.

Obras que conllevan una inversión de 3,2 millones de euros, para las que se ha previsto un plazo de ejecución de nueve meses, un periodo durante el que se instalarán servicios como la recogida neumática de residuos urbanos, nuevo alumbrado eléctrico y nuevo alcantarillado.

Paralelamente, el Patronato ya ha adjudicado la redacción de los proyectos para construir los 5 últimos edificios previstos para realojar a las familias. En total son 245 viviendas, que se empezarán a construir en 2017.

Con esta cuarta fase finalizará la remodelación del Bon Pastor, que previó la sustitución de 784 casas baratas, con problemas de humedades, por un barrio de nuevas viviendas. Del resto de fases, 2 ya están terminadas. La tercera se encuentra en la recta final de las obras, y se prevé que durante el primer trimestre del 2016 se puedan adjudicar las 167 nuevas viviendas que se están levantando en el barrio.

.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

Sector inmobiliario mundial o por qué es necesaria una perspectiva más amplia

Autor: Álvaro Antón, Country Head de abrdn para Iberia Los mercados inmobiliarios...

La Ley de Vivienda puede llegar a incluir áreas que agrupan el 40,18% de los hogares españoles

Los nuevos criterios que se barajan para categorizar un “área tensionada”...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...

Las hipotecas a tipo mixto, una opción interesante para los españoles en 2023

En el actual contexto inflacionista y de incierto futuro, señalan desde...