lunes, 5 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

La revitalización de La Manga contará con paseos marítimos, pasarela de madera y carriles bici

La consulta ciudadana realizada este verano en la zona de San Javier, de cara a conocer las actuaciones en las que se deberían gastar los casi 19 millones de ayudas europeas para llevar a cabo el Plan de Revitalización de La Manga, ha arrojado como resultado la necesidad de llevar a cabo paseos marítimos, una pasarela peatonal y carriles bici.

Estas ayudas, destinadas a la ejecución de los proyectos de la estrategia regional ‘La Manga abierta 365 días’, forman parte de la convocatoria europea de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), que son cofinanciadas mediante el programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020 y que sufragarán en un 80% por los fondos Feder, que supondrían 15 millones, y el 20% restante, casi 4 millones de euros, por la Comunidad Autónoma.

Esta consulta, la primera de estas características que se realiza en La Manga, busca establecer una hoja de ruta eficaz y coordinada con los vecinos y veraneantes de este activo turístico, de cara a decidir sobre el futuro del litoral,en un proceso tan complejo como el equilibro entre la protección de la costa, su rico patrimonio medioambiental y su progreso sostenible.

En la consulta participaron un total de 5.213 vecinos y veraneantes de La Manga, de los que 2.779 lo hicieron directamente a pie de playa y el resto, 2.416, a través de la plataforma on line.

De las nueve propuestas de actuaciones, las que han obtenido más apoyo ciudadano son el desarrollo de un paseo marítimo desde la gola del Estacio hasta Veneziola (con 2.936 votos), la instalación de una pasarela de madera para peatones y bicicletas que conecte Veneziola con la playa de La Llana (2.436) y la continuación de los carriles bici desde el puerto Tomás Maestre hasta el final de La Manga (2.037).

A partir de ahora, los técnicos de la Comunidad y del Ayuntamiento de San Javier analizarán la viabilidad técnica, económica y medioambiental de los proyectos para compatibilizar la conservación del litoral, el uso y disfrute con actividades que generen empleo y bienestar, ofreciendo un desarrollo de calidad.

En relación a los paseos marítimos se estudiará la instalación de paseos de madera integrados en la trama urbana actual que conecten con los existentes para ofrecer un recorrido peatonal continuo por todo el litoral de La Manga, al tiempo que se potenciará dar continuidad a la red de carriles bici existente.

Respecto a la instalación de una pasarela de madera para peatones y bicicletas que conecte Veneziola con la Playa de la Llana, se armonizará su viabilidad técnica con la medioambiental para poder dar una respuesta concreta a los ciudadanos sobre la posibilidad real de llevarla a cabo.

En cuanto al resto de proyectos, el transporte marítimo circular y ecológico que conecte los puntos de interés del Mar Menor ha obtenido 1.395 votos, seguido por la construcción de un nuevo puerto deportivo con una gran zona verde y equipamientos deportivos en el Mar Mediterráneo (1.048), el impulso de la oferta hotelera y de establecimientos de restauración y ocio (926) y la potenciación de actividades de buceo en Isla Grosa (842).

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...