domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El Gobierno de Navarra aprueba el Plan Extraordinario de Inversiones Locales 2011-2012

Pamplona. El Gobierno de Navarra ha aprobado el Plan Extraordinario Inversiones Locales del periodo 2011-2012 dotado con 9 millones de euros, 4,5 millones de euros cada año. Este plan permitirá ejecutar 51 nuevos proyectos más de infraestructuras de las entidades locales de Navarra por una inversión global superior a los 9,5 millones de euros. Además, permitirá al Ejecutivo foral aportar un 10% más de lo previsto a otros 68 proyectos de entidades locales navarras que ya estaban programados en el Plan Ordinario de Inversiones Locales 2009-2012.   

El objetivo del Plan Extraordinario es atender las necesidades de inversión en infraestructuras locales solicitadas y no incluidas en los planes directores y programación local del Plan Ordinario. Y que, además, su no ejecución comprometa seriamente su finalidad de prestación de servicios básicos produciendo desequilibrios territoriales que precisen de un tratamiento extraordinario. Asimismo, se prevé, con esta dotación económica atender actuaciones en urbanización de travesías.

Las entidades locales que a las que se les hayan incluido obras para el primer año podrán comenzar a preparar la documentación necesaria, mientras que el resto tendrán aún plazo hasta 2011.

Proyectos incluidos en el Plan Extraordinario de Inversiones

Los 51 nuevos proyectos incluidos en este plan, con una previsión de inversión total de más de 9,5 millones de euros, se corresponden con obras de pavimentaciones; redes de abastecimiento y saneamiento de agua; alumbrado público; edificios municipales; caminos locales; cementerios y travesías. Así por ejemplo, destacan la casa consistorial de Sarriguren, y la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en Beriáin

Asimismo, los 68 proyectos que recibirán una aportación de un 10% más sobre lo previsto se corresponden con obras de abastecimiento de agua en alta; alumbrado público; pavimentación y edificios municipales. En estos casos, los proyectos fueron incluidos inicialmente en el Plan de Inversiones Locales 2009-2012, pero por la situación de las entidades locales a las que corresponden y por la situación de sus infraestructuras, más deterioradas que la media, les correspondía un 10% más de ayuda. Así, si habitualmente estos proyectos se ejecutan con un 70% o 80% de aportación del Departamento de Administración Local, con este Plan Extraordinario obtendrán un 80% o 90%. Las entidades locales que en su mayoría se benefician de este 10% más son poblaciones pequeñas. Entre estas obras destacan algunas como el abastecimiento de Ultzama-Odieta y Anué, en su tercera fase, o la quinta fase de Urrotz-Villa, Unciti, Izagaondoa y Lizoain.

Los 9 millones de euros con los que está dotado el Plan Extraordinario aprobado hoy se suman a los más de 224,9 millones que el Gobierno de Navarra destinó al vigente Plan Ordinario de Inversiones Locales 2009-2012. En conjunto, esos 233 millones de euros, más las aportaciones correspondientes a las entidades locales, generarán en el conjunto de Navarra una inversión superior a los 330 millones en este periodo.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...