sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

El Aeropuerto de Teruel se integra dentro del Clúster Aeronáutico de Aragón (AERA)

El Aeropuerto de Teruel ya es miembro del Clúster Aeronáutico de Aragón, AERA. Con la finalidad de aunar esfuerzos y favorecer el desarrollo de este sector, el director del Aeropuerto, Alejandro Ibrahim ha suscrito con la gerente de AERA, Noelia Sanz, un acuerdo de colaboración entre la Plataforma Aeroportuaria, PLATA y el Clúster AERA para impulsar la industria aeronáutica en la Comunidad Autónoma.

El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim ha subrayado la relevancia de formar parte de este Clúster porque “es un hecho importante porque la industria aeronáutica en Aragón  está creciendo notablemente en los últimos años y el aeropuerto con su infraestructura va a colaborar en este desarrollo y queremos participar en las actividades que se impulsen”, ha señalado.

Asimismo, Ibrahim ha explicado que de esta forma “se creen sinergias y posibilidades de desarrollo y colaboración entre empresas, así que puede ser muy interesante formar parte del Clúster. Además, se ha creado con nuestra integración,  una comisión de aeropuertos para desarrollar la industria aeronáutica dentro de este sector”, ha detallado.

De esta forma , a través de este acuerdo, se posibilita a las empresas que forman parte del clúster la realización de pruebas y ensayos o incluso su ubicación en las instalaciones aeroportuarias turolenses que acogen, en la actualidad,  actividades de mantenimiento, estacionamiento y reciclado de aeronaves, así como operaciones con aeronaves de gran tamaño, helicópteros y aviación general .

Cabe destacar que una treintena de empresas e instituciones están asociados a AERA cuya misión es dinamizar el sector aeronáutico en Aragón, para facilitar su competitividad a corto, medio y largo plazo mediante la cooperación y la innovación entre empresas y otros agentes, dando respuestas en colaboración a los retos estratégicos del mismo.

Actualmente, entre las empresas que lo conforman tienen distintas unidades de negocio como la fabricación de estructuras aeronáuticas y utillaje, cableado aeronáutico, servicios de ingeniería e infraestructuras aeroportuarias,  a las que se acaba de sumar  el Aeropuerto de Teruel, para el desarrollo de proyectos de alto valor tecnológico.
 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...