martes, 29 noviembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioConstrucción y ServiciosMedio AmbienteStart-up para la descarbonización...

Start-up para la descarbonización de entornos urbanos y movilidad con tecnología fotovoltaica

IZPITEK es una start-up Deep Tech dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de componentes fotovoltaicos totalmente integrables basados en materiales compuestos.

La nueva empresa está ubicada en Bizkaia, invertirá más de 1 millón de euros para el desarrollo de su planta de fabricación y prevé formar un equipo humano de 20 profesionales en los próximos 5 años.

IZPITEK nace como fruto de 10 años de trabajo conjunto entre BRANKA SOLUTIONS y TECNALIA, a través de su Deep Tech Venture Builder TECNALIA Ventures. En la operación han participado Gestión de Capital Riesgo País Vasco (CRPV), a través de su fondo EZTEN FCR, y SFK. Su principal novedad reside en la versatilidad e integrabilidad total de los productos que comercializa.

El despliegue de la energía solar es un elemento clave en la descarbonización de entornos urbanos y contribuye a acelerar la necesaria transición energética hacia una economía baja en carbono. En este contexto, BRANKA SOLUTIONS y TECNALIA, a través de su Deep Tech Venture Builder TECNALIA Ventures, han creado la start-up IZPITEK y la han complementado con una ronda de ampliación de capital dónde han participado Gestión de Capital Riesgo País Vasco, a través de su fondo EZTEN FCR, y SFK. La empresa de reciente creación diseña, desarrolla, fabrica y comercializa módulos y componentes fotovoltaicos integrables, mediante el encapsulado de células fotovoltaicas, basados en materiales compuestos.

Tal y como destaca su CEO, Rafael González, “IZPITEK ofrece soluciones para fotovoltaica integrada en edificios (BIPV), Instalaciones Solares, Movilidad y Entorno Urbano y Mobiliario Urbano Sostenible, basándose en una tecnología patentada que combina las ventajas de la energía solar fotovoltaica y de los materiales compuestos, dando lugar a soluciones multifuncionales integrables”.

“Las principales ventajas de los productos que desarrolla IZPITEK”, añade González, “son la versatilidad en el diseño; integrabilidad total; ligereza; eficacia energética y coste competitivo”. Así, la start-up cuenta en su portfolio con productos solares como tejas (InTile), paneles cubierta (InPlak), paneles curvos semiflexibles (InFlex) o recubrimientos (InFilm).

Las soluciones de IZPITEK

IZPITEK nace como fruto de 10 años de trabajo conjunto entre BRANKA SOLUTIONS y TECNALIA, a través de su Deep Tech Venture Builder TECNALIA Ventures, y se ha complementado con una ampliación de capital en la que han participado EZTEN FCR y SFK. La compañía invertirá más de 1 millón de euros en el desarrollo de sus nuevas instalaciones productivas que ubicará también en Bizkaia y prevé formar un equipo humano de 20 profesionales en los próximos 5 años.

IZPITEK integra fotovoltaica en componentes estructurales ligeros. De esta forma, ofrece a sus clientes productos multifuncionales basados en su tecnología patentada de encapsulación de células fotovoltaicas en materiales compuestos, logrando impulsar todo el potencial de la energía solar fotovoltaica.

Así, sus Tejas Solares (InTile) ofrecen una solución integradora en el diseño de construcciones residenciales, elementos arquitectónicos, construcciones civiles o mobiliario urbano, entre otros.  Se pueden adaptar a las características de la cubierta tanto en geometría como color de soporte, así como en capacidad de generación energética en función de la geometría empleada. Su uso está destinado a viviendas residenciales; comunidades energéticas; edificios públicos y estructuras civiles y mobiliario urbano.

Por otro lado, sus Paneles Cubierta (InPlak) ofrecen una solución integradora en el diseño de construcciones industriales, grandes superficies comerciales, elementos arquitectónicos y construcciones civiles de mayores dimensiones, edificios administrativos de uso público, etc. Este tipo de paneles integran un elemento como material de construcción y un sistema generador de energía eléctrica para formar un único producto capaz de fusionar ambas funcionalidades. Las dimensiones por panel en este caso se adaptan a las superficies a tratar.

Además, sus Paneles Curvos Semiflexibles (InFlex) están destinados a grandes estructuras con características y formas arquitectónicas especiales, donde un panel convencional no puede dar solución.

Por último, sus Recubrimientos Solares (InFilm) son una solución altamente integradora tanto para superficies estructurales horizontales o verticales como en superficies acristaladas. Dispone de un soporte de célula altamente transparente, pudiendo llegar a espesores similares al de un folio de papel.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS