sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Sacyr se suma a La Hora del Planeta y apagará las luces de todos sus edificios

Madrid. Este sábado 23 de marzo ciudades de todo el mundo se suman a La Hora del Planeta, el mayor movimiento global de lucha contra el cambio climático que se celebra con un apagón simbólico en lugares emblemáticos. Los edificios de Sacyr apagarán (desde las 20:30 de la hora local) sus luces durante 60 minutos para llevar también a cabo La Hora del Planeta al igual que en 2012.

Este es un evento global anual y está coordinado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF siglas en inglés), organización multinacional para la conservación del medioambiente y el uso sostenible de los recursos naturales.

El proyecto busca la complicidad de los ciudadanos con iniciativas lúdicas en numerosas ciudades españolas y reclama la implicación de todos para concienciar de la necesidad de luchar contra el calentamiento global.

Testa Inmuebles en Renta, como empresa patrimonialista de Sacyr, apagará las luces de todos sus edificios durante esos 60 minutos incluido el rótulo de la sede central de Sacyr situada en el Paseo de la Castellana de Madrid.

En esa línea de actuación, Testa manifiesta su total compromiso con la Política de Calidad y Respeto al Medio Ambiente asumida por Sacyr y la aplica en sus edificios con medidas para fomentar su sostenibilidad mediante el ahorro energético, el fomento de las energías renovables, de la movilidad urbana ecológica y la correcta gestión de los residuos.

Entre otras medidas, se están realizando acciones como: la sustitución de las luminarias de los aparcamientos y zonas comunes (vestíbulos, escaleras) de los edificios por otras con tecnología LED, que logran una reducción aproximada del consumo de un 40%; se están instalando detectores de presencia para control automático de la iluminación en zonas con escasa ocupación, como escaleras de emergencia, aparcamiento y aseos; y se han cambiado las griferías de aseos por nuevos grifos temporizados que permiten lograr una reducción del caudal superior al 50%. Además se ha dotado de puntos de recarga en aparcamientos de los edificios para vehículos eléctricos y se han instalado aparcamientos públicos y gratuitos destinados a bicicletas, para fomentar el uso de la misma como medio de transporte no contaminante.

Y para lograr un mejor aprovechamiento de los recursos naturales disponibles, se han instalado paneles fotovoltaicos en cubiertas de edificios.

La iniciativa de La Hora del Planeta se ha convertido en el suceso con mayor participación masiva internacional, que involucra a cientos de millones de personas en más de 4.000 pueblos y ciudades del mundo. Sacyr también se va a sumar contribuyendo a preservar el medioambiente y la promoción de un futuro sostenible.
 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...