sábado, 28 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Recogida puerta a puerta del cartón y el vidrio comercial en Madrid

Recogida de cartón y vidrio comercial puerta a puerta, mayor frecuencia de vaciado de los contenedores amarillos para envases, limpieza en profundidad de todos los contenedores al menos una vez al mes, renovación completa de la flota de camiones de recogida de residuos, implantación de la recogida separada de la materia orgánica o la instalación de puntos limpios de proximidad son algunas novedades de la nueva estrategia de residuos del Ayuntamiento de Madrid, que echará a andar el próximo 1 de noviembre.

Con el nuevo contrato de recogida la ciudad se ha dividido en tres zonas Oeste, Este y Sur. La fracción resto (cubo gris con tapa naranja) continuará recogiéndose todos los días, como hasta ahora, mientras que los contenedores amarillos para envases se vaciarán cuatro veces a la semana, una más que en la actualidad.

El número de recipientes para papel y cartón se incrementarán hasta llegar a uno por cada 450 habitantes.

También aumentan los contenedores adaptados a personas con diversidad funcional y, en general, crecerá la capacidad de contenerización al sustituir, en algunos barrios, los recipientes de carga trasera por otros de carga lateral con mayor capacidad.

Durante el primer año del contrato se renovará totalmente la flota de camiones. Los primeros vehículos en incorporarse al servicio serán los 109 que ha comprado el Ayuntamiento con una inversión de 21.296.618,75 euros.

Se trata de camiones Iveco Stralis de Gas Natural Comprimido (GNC) y de carga trasera, con una potencia de 330 caballos y caja de cambios automatizada con ralentizador integrado. Son 90 vehículos con recolector de 19 m3 y otros 19 de 12 m3, que disponen de ocho bombonas de GNC de 640 y 600 litros respectivamente.

El resto de camiones, hasta un total de 442 los adquirirán las empresas adjudicatarias en el primer año de contrato y al final del mismo pasarán a propiedad del Ayuntamiento.

Una de las principales novedades de la nueva estrategia de residuos del Área de Medio Ambiente es la recogida puerta a puerta del cartón y el vidrio comercial.

En el caso del cartón, comenzará el próximo mes de diciembre. La recogida de vidrio se iniciará en el primer semestre de 2017. En ambos casos se realizará en colaboración y diálogo con las asociaciones de comerciantes, para facilitarles información y establecer las condiciones en las que se prestará este nuevo servicio.

También se implementará a lo largo del contrato el quinto contenedor para la recogida selectiva de la materia orgánica. Se hará de forma progresiva, a través de varios programas piloto hasta su instalación en toda la ciudad.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

ASPRIMA reclama un pacto político para aprobar la modificación del PGOU de Madrid

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) reclama a los...

Sector inmobiliario mundial o por qué es necesaria una perspectiva más amplia

Autor: Álvaro Antón, Country Head de abrdn para Iberia Los mercados inmobiliarios...

La Ley de Vivienda puede llegar a incluir áreas que agrupan el 40,18% de los hogares españoles

Los nuevos criterios que se barajan para categorizar un “área tensionada”...

Madrid invierte 803 millones de euros en la compra de hoteles en 2022

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones, entre...

ARCO comercializa AIR Homes Club en la Sierra de Guadarrama

El proyecto de Aster for Life ya inició el pasado año...

Las hipotecas a tipo mixto, una opción interesante para los españoles en 2023

En el actual contexto inflacionista y de incierto futuro, señalan desde...