domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioConstrucción y ServiciosMedio AmbienteFlorentino Pérez hace más...

Florentino Pérez hace más golosa la venta de Urbaser

Madrid. Cada nuevo contrato que se adjudica Urbaser, la filial medioambiental del Grupo ACS, supone un punto más para engordar su futura y previsible venta. A pesar de varios intentos frustrados desde hace ya cuatro años, a causa de la falta de liquidez y de financiación adecuados en los mercados internacionales, sigue siendo uno de los activos con mejores perspectivas para que el Grupo presidido por Florentino Pérez haga caja y reduzca su abultado endeudamiento.

El año pasado se salvó un escollo en relación a la deuda de esta filial, pero el plazo dado por los acreedores para la amortización de un crédito sindicado de más de 500 millones de euros no permite dormirse en los laureles. A finales de 2014 hay que devolverlo y, como se demostró en la última ronda de refinanciación buena parte de las entidades no van, ni mucho menos, a allanar el camino. Todo lo contrario.

Por eso, Urbaser sigue generando atractivo para sus potenciales compradores. Y es en Gran Bretaña y, sobre todo, Francia, los dos mercados donde se está haciendo fuerte de cara a esa nunca descartada desinversión.

A la reciente adjudicación de un contrato en Londres y de la apertura de una delegación en la región de L'île de France, se une ahora la adjudicación del servicio de limpieza urbano de 16 de los 20 distritos de París, entre ellos la zona central de la capital francesa jalonada de los destinos artísticos y turísticos de la ciudad más visitada del mundo. Cinco años y 36 millones de euros a partir del próximo 21 de julio.

En algunas zonas, el contrato nuevo supone la renovación, en otras se trata de la primera adjudicación. En virtud del contrato, firmado con el Ayuntamiento de París, Urbaser se encargará del baldeo de las calzadas y las aceras, poniendo a disposición de los servicios municipales los vehículos de baldeo y los conductores. También realizará del servicio de barrido mecanizado, poniendo asimismo a servicio del Ayuntamiento el equipo integral de barrido. Servicios que serán prestados con una plantilla media de 80 trabajadores y con una flota de vehículos de nueva generación.

No son los únicos movimientos que últimamente se han producido en torno a Urbaser. Se acaba de remodelar la cúpula directiva, con la salida de tres ‘pesos pesados’, como José Luis del Valle, Ángel García y José María López Piñol, y el nombramiento de la propia matriz como administrador único de la filial de servicios medioambientales.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...