miércoles, 1 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioConstrucción y ServiciosMedio AmbienteCastilla-La Mancha busca sacar...

Castilla-La Mancha busca sacar más partido a las improductivas zonas ZEPA

Castilla-La Mancha quiere hacer compatible la actividad de los agricultores y ganaderos, con la protección de los espacios naturales. Esa es la idea que el Ejecutivo autónomo ha trasladado a representantes de ecologistas, agricultores y empresarios, en la primera reunión de Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA) tras las vacaciones estivales.

Durante esta reunión se han planteado unos ‘Planes de Gestión’ en Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA) que el Gobierno regional ha decidido afrontar tras años de inactividad en esta materia. Se pretende que Castilla-La Mancha cuente con esos documentos que van a facilitar la vida a todos los que, en este momento, quieren desarrollar actividad económica en este territorio.

En este sentido, los responsables de Medio Ambiente del gobierno castellano-manchego han reiterado su percepción respecto a que no existirían los espacios naturales de la región si no fuera porque existen agricultores y ganaderos que están desarrollando su actividad económica en esta zona y que, evidentemente, van a poder seguir haciéndolo en el futuro.

En este sentido, el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado que es también objeto de la reunión del CAMA, la ampliación del espacio protegido de la Laguna del Hito y ha hecho hincapié en que es compromiso del Gobierno regional, en el que se viene trabajando prácticamente desde el inicio de la legislatura».

Martínez Arroyo ha explicado que está todo preparado, y ha informado ya de la ampliación exacta de ese espacio natural después de los informes que se han venido realizando en los últimos meses. Informes técnicos que ponen de manifiesto la importancia y el valor ecológico de ese espacio, tanto desde el punto de vista de la fauna, como de la vegetación.

En el seno del consejo, también se ha informado sobre los Planes de Uso y Gestión de los Parques Nacionales de Cabañeros y las Tablas de Daimiel, un modelo que está funcionando y que tiene que seguir haciéndolo en el futuro», donde también hay que compatibilizar la actividad económica con la preservación de los espacios naturales.

Martínez Arroyo también se ha referido al Plan de Residuos que se ha presentado. Un documento muy importante que lo que pretende es unificar en un solo Plan todas las políticas que se tienen que realizar en materia de gestión de residuos, con un doble objetivo: reducir los residuos que generamos en Castilla-La Mancha y, además, valorizarlos.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio medio del m2 de una vivienda de obra nueva en Barcelona capital es de 5.428 euros

Así se desprende del último informe de Activum Real Estate Consulting,...

La construcción creció un 5,5% durante 2022 en España

Según la plataforma de gestión documental de Nalanda, la actividad constructora...

La rentabilidad de la vivienda en España cierra 2022 en un 6,5%

La rentabilidad de España del 6,5% registrada en diciembre de 2022...

Vivienda, ¿mejor alquilar o comprar?

La vivienda en propiedad ha tenido una importante evolución en España...