miércoles, 7 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Casi tres millones para el sellado de vertederos de residuos urbanos en Ávila, Burgos y Salamanca

Valladolid. El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión por valor total de 2.846.811 euros para el sellado de vertederos de residuos urbanos en las provincias de Ávila, Burgos y Salamanca. De esta cuantía, se destinarán 567.845 euros al sellado de los vertederos de Mombeltrán y Arenas de San Pedro, en Ávila; 599.331 euros serán para el sellado del vertedero de Quintanar de la Sierra, en Burgos; 246.613 euros para el sellado del vertedero de Palacios de la Sierra, en Burgos; y, por último, 1.433.020 euros para sellar el vertedero de Béjar, en Salamanca.

El proceso para estos cuatro vertederos consiste en la desratización del lugar, la evacuación de gases, el sellado del vertedero, la recuperación paisajística mediante especies de árboles autóctonos y el vallado de la zona. Con estas actuaciones se pretende garantizar la recuperación ambiental de estos entornos y la recogida de líquidos derivados de los residuos urbanos para evitar la contaminación de los terrenos adyacentes y los acuíferos de la zona. El sistema de tratamiento garantizará la protección de la calidad ambiental de suelo, aguas superficiales y subterráneas, atmósfera, flora, fauna, paisaje, usos del suelo y demás impactos producidos por la presencia de residuos urbanos.
 
Estas actuaciones forman parte de la Estrategia Regional de Desarrollo Sostenible de Castilla y León 2009-2014 y del Plan de Residuos Urbanos y de Envases de Castilla y León 2005-2010. Estos planes tienen como objetivo la clausura de forma progresiva de todos los vertederos, a medida que entran en servicio los centros de tratamiento de residuos urbanos provinciales.
 
En materia de Fomento y Medio Ambiente, el Consejo de Gobierno ha aprobado otros tres acuerdos. El primero son subvenciones por un importe total de 1.615.784 euros para la rehabilitación del casco urbano de Villablino y Folgoso de la Ribera, en León, y de Velilla del Río Carrión, en Palencia. El segundo es una subvención de 600.000 euros a la Fundación Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria de Castilla y León (CESEFOR), para fomentar el desarrollo de diversas actividades de promoción, investigación y formación forestal. Y el tercero es una subvención de 68.278 euros a la Diputación de Soria para el mantenimiento de depuradoras de aguas residuales en los municipios deLa Gallega, Hontoria del Pinar, Rabanera del Pinar, Casarejos, Vadillo, Herrera de Soria, Navaleno, San Leonardo de Yagüe, Santa María de las Hoyas, Talveila y Ucero. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente sufraga el 50% los gastos de estas instalaciones.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...