El Ayuntamiento de Marbella ha acogido la presentación de la campaña ‘Paso a paso por un sueño’, organizada con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un domo ecológico en la parcela de Arboretum Marbella, sita en la Finca del Trapiche de Marbella.
El acto ha corrido a cargo del concejal de Parques y Jardines, Eloy Ortega; del delegado de Turismo, José Luis Hernández; del directo de Arboretum Marbella, Alejandro Orioli, y de la responsable de marketing de ‘Marbella 4 Días Caminando’, María Kupers.
Según han destacado los concejales “el proyecto cuenta con el respaldo del Ayuntamiento porque favorece la sostenibilidad del medio ambiente” y ha felicitado la labor de Arboretum “por la creación de una zona verde tan ecológica en Marbella”.
El proyecto pretende recaudar, a través de la iniciativa ‘Marbella 4 Días Caminando’, la cantidad de 71.388 euros, que es el precio que vale la construcción del domo bioecológico, formado por cañas y esparto, arcilla, rocas y piedras de río, entre otros elementos, con una superficie total de 140 metros cuadrados.
La construcción de lo que será un aula medioambiental se desarrollará entre los meses de agosto y octubre, fecha en la que se celebrará el ‘Marbella 4 Días Caminando’, concretamente los días 9, 10, 11 y 12 de octubre, con cuatro recorridos por el municipio que sumarán un total de 120 kilómetros, costando cada paso la cantidad de 20 céntimos de euro.
Las personas interesadas en obtener más información e inscribirse, pueden consultar la página web del proyecto.