viernes, 9 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Los ascensores de última generación evitarían la emisión anual de 22 millones de kg de CO2

Otis -compañía líder del sector del transporte vertical en el mundo-, en su afán por preservar el medioambiente, quiere concienciar a la sociedad sobre la importancia de instalar ascensores de última generación para contribuir al ahorro de energía. Para ello ofrece unos datos muy relevantes:

– Si se llevase a cabo la sustitución de todos los ascensores convencionales por unos de nueva generación, solo en la Comunidad de Madrid el ahorro potencial de energía sería de 120 millones de kWh anuales, equivalentes al consumo doméstico de Aranjuez.

– Si además esta medida se llevase a cabo en toda España, se emitirían 22 millones anuales menos de kilogramos de CO2 a la atmósfera.

La explicación de todo esto se debe a que, mientras que los ascensores convencionales siempre han tenido unas consideraciones de diseño enfocadas principalmente a lograr la mayor seguridad y las prestaciones más elevadas, los ascensores de última generación se basan en un desarrollo más sostenible y en adoptar sistemas de eficiencia energética. De este modo, los ascensores resultan más eficientes y generan menos residuos contaminantes.

Así, basándose en la filosofía Natural Leadership -compromiso ecológico asumido a nivel global por Otis- la compañía diseña, fabrica, instala y mantiene todos sus ascensores para lograr la máxima protección medioambiental posible, minimizando el consumo de energía y reduciendo a cero la emisión de residuos contaminantes.

Siguiendo esta línea, Otis no solo se preocupa de que todos sus ascensores contribuyan con el medioambiente, sino que en los procesos de fabricación y mantenimiento también aplican esta filosofía. Así, Otis ha instalado en su fábrica de Madrid una planta de energía solar fotovoltaica con la que el grado de autoabastecimiento de energía eléctrica alcanza el 60% de las necesidades totales del centro.

Asimismo, la compañía fue pionera en la introducción de coches eléctricos para realizar las rutas de mantenimiento, con el fin de reducir las emisiones en los trayectos; estos vehículos no emiten gases contaminantes, minimizan la contaminación acústica y sus materiales son reciclables al 95 por ciento.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...