lunes, 5 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

ABAQUA retira 14 toneladas de residuos del litoral balear durante el mes de mayo

El servicio de prevención y limpieza de las aguas de baño y de prevención de la contaminación en las playas y calas de las Illes Balears ha retirado 14.131 kilos de residuos durante el primer mes de funcionamiento, del 1 al 31 de mayo.

La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA) cuenta con una flota de 33 embarcaciones que recorren todo el litoral balear para retirar los residuos sólidos del mar, además de colaborar en el mantenimiento de la calidad de las aguas de baño, prevenir episodios de contaminación, y reforzar la seguridad de las personas en el mar.

Por islas, el servicio cuenta con 15 barcas en Mallorca, que han retirado 7.188 kilos de residuos, 8 en Menorca, que han extraído del mar 3.162 kilos de residuos, 8 en Ibiza, con un balance de 3.065 kilos de residuos retirados, y 2 en Formentera , que han recogido 715 kilos de basura.

Por tipo de residuos, como es habitual, los más frecuentes son plásticos, un 35,7%, 5.045 kilos, y maderas, un 34,8% (4.927 kilos), seguidos de algas, un 13,5% (1.907 kilos) y materia orgánica, un 9,6% (1.356 kilos), entre otros.

El servicio estará operativo durante cinco meses, hasta el 30 de septiembre. Este año, el Gobierno ha incremento el presupuesto hasta 1,1 millones de euros, un 122% más que en 2013. Desde que se puso en marcha, en 2004, este servicio ha retirado de las aguas del litoral balear un total de 1.903 toneladas de residuos.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...