viernes, 3 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

8 de cada 10 personas en España piden leyes para detener la contaminación del plástico

La Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA) se ha comprometido a establecer un tratado internacional para la eliminación de la contaminación provocada por los plásticos para 2024, aunque los detalles de ese acuerdo todavía están pendientes de ser definidos. Ipsos, conjuntamente con la Fundación Plastic Free y el Foro Económico Mundial, ha realizado el estudio “Global attitudes towards a plastic pollution treaty” en 34 países, para conocer la opinión de la población acerca de este acuerdo internacional y definir cómo debería ser.

De media, 7 de cada 10 personas en el mundo creen que el tratado debería crear leyes a nivel global para detener la contaminación provocada por los plásticos, aunque es cierto que este apoyo es más alto en América Latina (77%) y Europa (72%), y más bajo en América del Norte (60%). Dentro de Europa, España, compartiendo porcentaje con Italia y Rumanía (78%), es el país que más personas apoyan la elaboración de este tratado mundial para detener la contaminación provocada por los plásticos.

5 medidas que no deberían faltar en el acuerdo para detener la contaminación por plásticos

Según los datos del estudio, existe un amplio consenso global sobre qué cinco medidas no podrían faltan en el tratado para cumplir su objetivo.

La primera de ellas es la eliminación de los plásticos de un solo uso. De media, un 74% de la población mundial aboga por prohibir este tipo de productos. En el caso de España, ese porcentaje es de 78%, situándose, así como el segundo país de Europa con mayor apoyo a esta medida, con un dato muy similar al de Reino Unido (79%).

Otra de las medidas que tendría que incluirse es la prohibición del uso de plásticos que son difíciles de reciclar. De media, un 76% de las personas en el mundo está a favor de esta prohibición. En España, un 79% está de acuerdo en impedir el uso de este tipo de plásticos, situándose nuevamente entre los países europeos que más respalda este supuesto, solamente superado en un punto por Rumanía, con un 80%.

Las empresas deben tener la responsabilidad de reducir, reutilizar y reciclar los envases de plástico que generan, así lo afirma, de media, un 77% de la ciudadanía a nivel global. En España ese porcentaje alcanza el 78% de respaldo.

En cuanto a seguir produciendo y fabricando productos con plástico nuevo, la opinión mayoritaria alrededor del mundo se muestra en contra y respalda la opción de que todos los nuevos productos de plástico se realicen a partir de plástico reciclado. Así lo afirma, de media, el 76% de la población a nivel internacional. Una idea que también desde España se respalda por 8 de cada 10 personas.

Por último, la quinta medida que debe recoger el acuerdo global es exigir el etiquetado de los productos de plástico para que quede claro cómo clasificarlos de manera responsable para su reutilización, reciclado o eliminación. De media, la población del planeta responde de manera contundente con un 77% de apoyo a la implementación de esta medida. Una medida que también goza de un claro respaldo en España, ya que más de tres de cada cuatro personas en el país creen que sería algo positivo.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...