domingo, 5 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Nueva Gama Rockfon MediCare: soluciones diseñadas para los centros sanitarios

Barcelona. Los centros sanitarios son lugares donde se trabaja para la asistencia y el cuidado de la salud de las personas. Son lugares de gran afluencia masiva y, por ello, deben seguir un estricto control en medidas de higiene, limpieza y desinfección, tanto del lugar en sí como de los materiales utilizados. De ese modo, se evitará la transmisión de infecciones y la posibilidad de que otras personas (médicos, visitantes o pacientes) puedan contagiarse.

Pero, además de ello, deben ser lugares que gocen de un elevado confort interior, con el fin de que las personas ingresadas estén lo más cómodas y tranquilas posible, también una excelente protección contra incendios para evitar su propagación y, de este modo, ganar tiempo en la evacuación y protección de los internos.

En vista de todo ello, la compañía Rockwool, a través de su división de negocio Rockfon, especializada en techos acústicos, ha lanzado al mercado la nueva gama MediCare, desarrollada teniendo en cuenta todas las necesidades requeridas por los centros sanitarios.

 Ventajas de la gama MediCare

Los techos MediCare son fáciles de limpiar y desinfectar, estéticamente agradables y ofrecen todas las ventajas de los techos acústicos Rockfon.

Los paneles MediCare están compuestos por un núcleo de lana de roca que, al ser químicamente neutra, no contiene ningún elemento que favorezca el desarrollo de microorganismos. Además, todos han obtenido distintas clasificaciones bacteriológicas que cumplen con la norma NF S 90-351 y asegura su resistencia a infecciones como la Staphylococcus Aureus (bacterias resistentes a los antibióticos y causantes de septicemias e infecciones postoperatorias), la Candida Albicans (hongos que causan neumonías e infecciones cutáneas) y la Aspergilius Niger (hongo causante de neumonías).

La gama MediCare contiene una emisión de partículas tan baja que evita la transmisión de estas infecciones y cumple con los requisitos de limpieza del aire, según la clasificación ISO Clase 5.

Pero no todas las zonas del hospital son iguales y no en todas deben instalarse los mismos productos. En cada zona varía el riesgo de infección, pudiendo encontrar desde zonas con riesgo bajo (como en las oficinas de administración o la sala de espera) hasta zonas con un riesgo más alto (como las salas de operaciones o las unidades de cuidados intensivos). Cada una de ellas tiene unas exigencias diferentes y, es por ello, que MediCare ha desarrollado tres tipos de soluciones según el nivel de protección al riesgo que necesiten.

MediCare Standard para zonas de bajo riesgo sanitario

Estas zonas requieren unas exigencias de limpieza más bajas, como por ejemplo la entrada, la oficina de información, la sala de espera, o los despachos de enfermería. En estos casos, MediCare Standard es la solución más adecuada por su facilidad de limpieza, simplemente con la ayuda de un trapo seco o húmedo. 

Este techo acústico está compuesto por un panel de lana de roca de 12-15mm que asegura el confort acústico del personal, los pacientes y los visitantes. La superficie visible de estos paneles está recubierta con un velo blanco, la cara trasera está provista con un contravelo y sus cantos están pintados, garantizando un acabado estéticamente agradable.

MediCare Plus, para zonas con altos requisitos de limpieza

MediCare Plus está indicado para aquellas zonas con un riesgo muy alto y que requieren de unas exigencias de higiene y limpieza más rigurosas, como urgencias, las sala de partos, salas de cirugía menor, radiología, laboratorios y vías de paso. Estos paneles ofrecen la máxima absorción acústica disponible en el mercado (paneles de lana de roca de 20-25mm), además del buen comportamiento contra la transmisión de infecciones.

Los techos MediCare Plus también son agradables estéticamente, con un acabado de color blanco y los cantos sellados y ocultos. Esto aporta libertad de diseño a los arquitectos para que, además de proteger, estos techos también sean atractivos.

Su superficie visible está recubierta con un velo blanco que facilita su limpieza, ya que resiste los detergentes y desinfectantes más habituales, evitando que los paneles se desgasten. Además, también se pueden desinfectar eficazmente con vapor.

MediCare Air, el más exigente

El techo acústico MediCare Air es especialmente adecuado para zonas de riesgo muy elevado y que requieren las más altas prestaciones de desinfección, como los quirófanos, las salas de reanimación y las unidades de cuidados intensivos. Éstas deben someterse a estrictos controles de la presión del aire para evitar la propagación de infecciones. MediCare Air posee una membrana de refuerzo hermética y los cantos sellados, por lo que la combinación con el uso de clips ofrece un sistema de techo totalmente hermético para evitar propagaciones.

Igual que los paneles de MediCare Plus, contiene una superficie hidrófuga que facilita la desinfección mediante limpieza de vapor o mediantes detergentes o desinfectantes, evitando su deterioro.

El aislamiento acústico es el más alto posible (25mm de panel de lana de roca), y su superficie está pintada de blanco, por lo que también es un techo estético y agradable.

MediCare de Rockfon, calidad y protección aseguradas

Todos los paneles de la gama están desarrollados para una protección de los centros sanitarios, tanto para los centros de atención primaria (CAP), como para los de atención especializada y de larga estancia, como los hospitales.

 

 

 

 

 

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...