domingo, 4 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

IPUR, Patrocinador del I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula

Madrid. Del 8 al 12 de mayo, Madrid será el centro neurálgico del sector de la construcción. A la celebración simultánea de Veteco, Piedra y Construtec en el marco de la Semana Internacional de la Construcción se suma la del I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula.

IPUR, la asociación que agrupa a la industria del poliuretano, participa en este encuentro, que tendrá lugar los días 7 y 8 de mayo, como Patrocinador. Con esta colaboración, IPUR quiere mostrar su apoyo a la iniciativa y sumarse a los objetivos del Congreso:  dar a conocer el amplio espectro legal, técnico y de gestión que conlleva una edificación de alta eficiencia y la forma de superar el reto de conseguir edificios que apenas consuman energía en un horizonte de menos de diez años.

El I Congreso EECN quiere convertirse en un foro de reflexión para que los profesionales, entidades y administraciones aborden las implicaciones que tendrá la adopción de la Directiva Europea relativa a la Eficiencia Energética de los Edificios para el sector de la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados.

Álvaro Pimentel, en representación de IPUR, presentará la comunicación  “Impacto Ambiental del Aislamiento con Poliuretano en Edificios de Energía Casi Nula” y pondrá a disposición de los asistentes las últimas investigaciones del sector a nivel  europeo con casos de éxito.

Al Congreso se han presentado más de 150 ponencias, lo que da muestra del interés del sector por dar un giro hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética. De ellas, se han elegido 20 comunicaciones que serán expuestas de forma oral. El programa se completará con la celebración de tres mesas redondas y tres sesiones plenarias.

Se espera la asistencia de 450 profesionales (arquitectos, ingenieros, constructores y promotores, fabricantes de equipos, administradores de fincas, instaladores…) a los que IPUR informará de primera mano sobre los beneficios del aislamiento de los edificios cómo la forma más eficaz para conseguir ahorro en el consumo de energía y reducción de las emisiones de CO2 y de las ventajas de hacerlo con poliuretano. Este material, en sus distintas aplicaciones (proyectado, en panel sándwich…) presenta grandes ventajas como su gran capacidad de aislamiento térmico y acústico, versatilidad, facilidad de instalación, durabilidad y su respeto por el medioambiente a lo largo de todo su ciclo de vida.

El aislamiento con poliuretano en una vivienda se amortiza entre 6 y 10 años, dependiendo  de si la calefacción es eléctrica o de gas, mientras que en naves industriales la inversión puede llegar a amortizarse en tan sólo uno o dos años.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...