jueves, 9 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Guía de la baldosa cerámica para su buen uso en la edificación

Valencia. La Consejeria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalidad Valenciana  ha aprobado la Guía de la baldosa cerámica como documento reconocido para la calidad en la edificación. Se trata de la sexta edición actualizada y revisada de este manual elaborado por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) para promover el buen uso de este producto como revestimiento. Esta guía facilita a los profesionales la toma de decisiones y pone a su alcance los avances tecnológicos e industriales, tanto en materiales como en sistemas de construcción, relacionados con la baldosa cerámica.

Gracias a esta guía, la Generalitat ofrece al sector un documento técnico de referencia para todos los profesionales implicados en la utilización de la baldosa cerámica que, de forma sencilla, orienta sobre la selección del producto más adecuado, las técnicas de colocación, control de calidad y mantenimiento de este producto. Así, con este tipo de manuales de apoyo, la Conselleria de Infraestructuras está impulsando la mejora de la documentación técnica y la información que se presta al sector, con el fin de facilitar su trabajo y promover una edificación sostenible y de calidad en la Comunidad Valenciana.

La guía está dirigida a todos los agentes que intervienen en el proceso de la edificación, ya sean proyectistas o especificadores, fabricantes o distribuidores de materiales, dirección facultativa de obra y contratistas.

En cada una de las fases del proceso, la guía proporciona información y un sistema de selección para que las decisiones sean adecuadas. Se indican algunos puntos problemáticos a evitar, de modo que se pueda optimizar la elección y prevenir posibles errores. Además, el manual informa, de un modo sistemático, de la evolución de los productos y de su uso adecuado, lo que permite al profesional actualizar sus conocimientos, ya que la tecnología de materiales avanza rápidamente.

La guía propone un procedimiento de selección del tipo de baldosa cerámica, del sistema de colocación y del material de agarre adecuados a las características del local en el que se va a colocar. Este procedimiento se desarrolla en un documento guía que concluye en las hojas de selección donde se recogen, de manera sintética y codificada, cada uno de los pasos del procedimiento.

Entre las principales novedades incorporadas a partir de la revisión y actualización de la edición anterior, destacan la inclusión de nuevas aplicaciones como aceras o encimeras, la adecuación de este material al Documento Básico de Protección frente al Ruido del Código Técnico de la Edificación, la incorporación de un apartado específico para fachadas ventiladas, y la inclusión de nuevos anejos para completar la información sobre conceptos ambientales, nuevos sistemas y productos innovadores cerámicos y la acción del viento.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Nueva oportunidad de inversión inmobiliaria en Almería con una rentabilidad el 9%

Espacio Singulart es una promoción residencial de 40 viviendas unifamiliares, amplias...

Fundación ONCE, seleccionada para crear el Centro Europeo de Accesibilidad

Denominado ‘AccessibleEU’, promoverá la implementación de las políticas sobre accesibilidad en...

Cómo tu casa te puede ayudar a afrontar la subida de precios

Llevar a cabo pequeñas medidas en casa puede ahorrar hasta un...