viernes, 3 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Foro sobre el envejecimiento de los elementos de hormigón armado y de acero

Barcelona. Mañana martes en Barcelona, en el marco del Salón Internacional de la Pintura y el Tratamiento de Superficies (Eurosurfas), se va a celebrar el Congreso DEIA: Diseño, Ecología, Innovación y Ahorro. Un foro en el que abordar el tema del envejecimiento gradual de los elementos estructurales de hormigón armado y de acero existentes en nuestro país, tanto en vías urbanas como interurbanas, que acumulan, en el caso del hormigón, una vida cercana o superior a los 50 años, y que se han visto sometidos a un ataque químico constante por causas diversas (humedad ambiental, agua de lluvia, filtraciones no controladas, vertido de sal para mejorar la viabilidad invernal o la contaminación).

Asunto que hace necesario actuar con eficacia contra las patologías que han ido surgiendo a lo largo de este tiempo, para evitar su progreso y que se conviertan en problemas irreversibles, con el coste implícito que ello conlleva.

En este congreso, y a través de empresas especializadas en el tema, se pretende presentar a los profesionales del sector, las últimas tecnologías desarrolladas por ingenierías y fabricantes, en cuanto a sistemas de preparación de superficies, materiales de reparación propiamente dichos y revestimientos de protección de superficies para asegurar un mantenimiento eficaz y sostenible de este tipo de estructuras, tanto de hormigón armado como de acero.

Josep Mª Faura Messa, director del Centre d’Iniciatives per la Reinserció (CIRE), se encargará de dar la bienvenida a los asistentes e introducir el tema, para dar paso a Jordi Berenguer, director técnico de Valentine, quien abordará el asunto del ‘Ahorro energético, seguridad y protección del hormigón en túneles urbanos y carreteras, mediante polímeros’. Por su parte, Gonzalo Arias, ingeniero de puentes y caminos de Ines Ingenieros Consultores, comentará algunas cuestiones relativas a las ‘Experiencias sobre reparaciones de puentes: Las auditorias de ejecución’.

De aludir a ‘Los Productos y sistemas para la protección y reparación de estructuras de hormigón. Mantenimiento urbano: sistemas FAST, se encargará Daniel Ramos, PManager Flooring/Tilling y Daniel Ruiz, PManager Repair/Grouting de Basf Construction Chemicals España. Y, por último, Ramón Martínez, director técnico de Sika, intervendrá para referirse a la ‘Protección de hormigón con impregnaciones hidrofugantes de acuerdo a la EN-1504’.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...