sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Zaragoza licita el subsuelo de la calle Moret para un aparcamiento subterráneo de 220 plazas

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el pliego de cláusulas económicas-administrativas y el de condiciones técnicas que regirá la enajenación de tres plantas del subsuelo del viario público de propiedad municipal de la calle Moret para destinarlo a la construcción de un aparcamiento subterráneo y que sale con un precio de licitación de 1.037.320 euros.

El promotor que se haga con la adjudicación del subsuelo de la calle Moret deberá presentar el proyecto del aparcamiento, que se organizará en tres plantas de 2.612 metros cada una y con una capacidad que estará en torno a las 220 plazas. El promotor será el que defina estos extremos cuando presente el proyecto del párking en el ayuntamiento, que podrá ser para la venta o para rotación en función de la decisión de la iniciativa privada y que establece los accesos por la plaza de los Sitios y por el paseo de la Mina.

De la misma manera, el promotor tendrá la obligación de acometer la reformar integral de la calle Segismundo Moret, que pasará a ser peatonal. En estos trabajos, que contarán con la supervisión municipal aunque los realizará la iniciativa privada, se renovarán las redes de abastecimiento y vertido y los servicios privados. El coste previsto de estas labores asciende a 2,6 millones de euros y un 1,5 millón de euros para la urbanización y peatonalización de la calle.

Una vez que se adjudique el subsuelo de la calle Moret y consecuentemente la obligación de construir el aparcamiento, el promotor tendrá un plazo de seis meses para presentar los proyecto de obras, (el del párking y el de la peatonalización de la calle) que deberán conseguir la licencia municipal antes de poder comenzar las obras.

Para poder sacar a licitación el aparcamiento de la calle Moret ha sido preciso realizar una adecuación de la situación jurídica y urbanística del suelo. De hecho, fue preciso aprobar la modificación aislada número 104 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para desafectar el subsuelo del viario sobre rasante y convertirlo en un bien patrimonial, susceptible de sacarse a la venta, además de acomodar el uso de aparcamiento subterráneo.

De la misma manera, hubo que segregar ese suelo de la finca matriz de Huerta de Santa Engracia para permitir su inscripción registral individualizada. Una vez conseguidos estos cambios, el Ayuntamiento de Zaragoza impulsa el aparcamiento de la calle Moret.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...