martes, 6 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Convocados los concursos de proyectos para centros polivalentes del Plan del Pirineo

Navarra. La sociedad pública Nasursa saca a concurso la redacción de los proyectos de los tres centros polivalentes del Plan del Pirineo que se ubicarán en los polígonos industriales de Urrobi, Burgui e Iciz que darán servicio a los valles de Erro y Aezkoa, Roncal y Salazar respectivamente. La dotación total de los tres concursos asciende a 1,8 millones de euros.

Las propuestas pueden presentarse hasta el 30 de junio. La resolución de estos concursos se producirá a finales de verano para que los proyectos puedan estar redactados y aprobados antes de que finalice 2010.

La construcción de estos centros polivalentes es una actuación contemplada en plan estratégico de desarrollo del Pirineo que está diseñado con el objetivo de dinamizar socio-económicamente la zona y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Estos centros son una de las demandas de las entidades locales que fue incluida como proyecto emblemático dentro de dicho plan. Su creación surge de la falta de espacios en los que aunar servicios que están ofreciendo en la actualidad de forma dispersa o que todavía no existen en la zona.

Nasursa, empresa pública adscrita al Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio, premiará las propuestas que mejor se adapten a las funciones para las que se crean estos centros: acoger las actividades empresariales que se pongan en marcha en la zona o incluso instalar servicios públicos dirigidos a sus habitantes. Las propuestas de diseño de los edificios han de responder a criterios de sostenibilidad, calidad, técnica y economía, tanto en su realización como en su mantenimiento.

En concreto el jurado, integrado por técnicos de Nasursa, valorará, según las normas reguladoras de los concursos de proyectos, la calidad arquitectónica y funcional de las propuestas, la optimización del espacio disponible en cada edificio y que se incluyan soluciones de ahorro energético y utilización de energías renovables.

Los locales incluirán despachos profesionales, almacenes y naves, así como zonas de uso común que podrán ser habilitadas como salas de reuniones o de formación, dependiendo de las necesidades. También se ofrecerá la posibilidad a los emprendedores o empresas que quieran instalarse en el centro polivalente de contar con algunos servicios comunes (limpieza, telecomunicaciones…) que permitirán ahorrar costes de mantenimiento.

Los equipos que obtengan el primer premio se encargarán de redactar el proyecto básico y de ejecución, y de la dirección de obra. El presupuesto límite varía dependiendo de las dimensiones de cada centro. En el caso del centro polivalente de Urrobi, que dará servicio a los valles de Erro y Aezkoa, el límite presupuestario es de 750.000 euros para la realización de un edificio de 1.500 m2. El presupuesto para el centro del Valle del Roncal, en Burgui, asciende a 600.000 euros y tendrá una superficie de 1.190 m2. Por último, el centro del Valle de Salazar, que se ubicará en el polígono de Iciz, constará de 820 m2 y se ha estimado su presupuesto límite en 450.000 euros.

El jurado tiene la posibilidad de premiar con un accésit de 3.000 euros las segundas propuestas más interesantes presentadas en cada uno de los concursos.

Las bases y la documentación necesaria para participar se encuentran disponibles en la web http://www.nasursa.es/.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...