jueves, 8 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioConstrucción y ServiciosEficiencia EnergéticaLa Generalitat Valenciana amplía...

La Generalitat Valenciana amplía hasta el 30 de julio el Plan Renove de Ventanas

Valencia. La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) ha ampliado hasta el próximo 30 de julio la primera edición del Plan Renove de Ventanas, que está llevando a cabo desde el pasado 30 de diciembre. Desde el pasado 1 de enero se han cambiado gracias a esta iniciativa un total de 11.100 ventanas.

El objetivo de este Plan Renove, según ha explicado el director general de Energía, Antonio Cejalvo, «es facilitar la renovación de las ventanas de las viviendas de la Comunitat Valenciana por otras con mejor aislamiento térmico». Por ello, la AVEN ofrece ayudas de hasta 90 euros por metro cuadrado, siendo la cuantía máxima de ayuda por vivienda o edificio de viviendas en bloque en el que se sustituyan las ventanas, de 3.000 euros.

La renovación de ventanas es una de las acciones más eficaces para la reducción de la demanda energética, a la vez que aumenta el confort térmico de las viviendas. Mediante la renovación de ventanas en viviendas se puede conseguir una reducción de nuestras necesidades de calefacción entre un 25-30%, lo que supone una reducción de la factura energética de la vivienda en torno al 10%.

Debido al éxito del Programa, que cuenta con un presupuesto de 2.150.000 euros, la AVEN ha decido el plazo previsto de finalización que inicialmente era el 15 de junio y alargarlo hasta el 30 de julio.

Se pueden solicitar las ayudas para la renovación de huecos (acristalamiento, marco y premarco) en viviendas habituales y edificios de viviendas en bloque que tengan una superficie útil inferior a 1.000 m2 y que cumplan con una serie de características técnicas: las ventanas deberán formar parte de los cerramientos a exterior de la vivienda, los acristalamientos a sustituir deberán ser de vidrio simple, las nuevas ventanas deberán contar con marcado CE y las características térmicas de las nuevas ventanas deberán ser, según la población en la que se encuentren, de acuerdo a las especificaciones recogidas en la resolución de convocatoria.

Procedimiento del Plan Renove de Ventanas

Cuando el solicitante de la ayuda decida llevar a cabo la renovación de las ventanas se pondrá en contacto con un comercio o empresa instaladora adherida a la campaña Plan Renove de Ventanas. Previo a la renovación de las ventanas, el comercio o empresa instaladora adherida solicitará a la oficina de campaña encargada de la gestión del Plan, un número de bono, único para cada renovación, facilitando los datos relativos al titular de dicha instalación y del comercio o empresa instaladora adherida.

El bono será reservado durante tres meses desde su solicitud, plazo en el que el comercio o empresa instaladora llevará a cabo la sustitución del hueco (acristalamiento, marco y premarco) y presentará a la oficina de campaña toda la documentación exigida en la resolución de convocatoria, incluida la relativa al pago total de la renovación. La oficina de campaña evaluará la documentación recibida y la AVEN emitirá resolución de concesión de la ayuda y la notificará al beneficiario de la misma.

Posteriormente la AVEN realiza el pago de la ayuda en la cuenta bancaria que el beneficiario de la misma haya indicado en la documentación presentada.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...