sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

InicioConstrucción y ServiciosEficiencia EnergéticaJornada técnica sobre 'Aislamiento...

Jornada técnica sobre ‘Aislamiento térmico y rehabilitación energética de edificios’

Madrid. La Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (ANDIMAT) participará en el Salón Internacional de la Construcción Construmat 2011 con la organización el próximo día 19 de mayo de la jornada técnica ‘Aislamiento térmico y rehabilitación energética de edificios’.

Yago Massó, secretario técnico de ANDIMAT, presentará diferentes procedimientos de Plan Renove de ventanas, fachadas y cubiertas con el objetivo de que las Administraciones pongan en marcha este tipo de iniciativas para impulsar su rehabilitación.

En la ponencia se ofrecerán los datos de las experiencias previas de diferentes comunidades autónomas en las que las campañas han sido un éxito y en las se ha facilitado el ahorro energético en miles de viviendas. ANDIMAT pretende aportar soluciones a aquellas administraciones que por el momento no han realizado sus propios planes y analizar su efecto en el mercado y en el medio ambiente.

Asimismo, en la jornada preparada por la asociación, Luis Mateo, Director General de ANDIMAT, ofrecerá la conferencia ‘El aislamiento térmico y la reducción de la demanda energética de los edificios’, en la que expondrá las posibilidades del aislamiento térmico en cuanto a ahorro energético, disminución de emisiones de CO2 y confort para los usuarios, los tres parámetros de la sostenibilidad en la rehabilitación energética y se proyectará un vídeo realizado por el IDAE sobre este tema.

Por último, Josep Solé, miembro del Comité Técnico de ANDIMAT, presentará una novedosa herramienta informática para calcular porcentajes de ahorros en calefacción y refrigeración para cualquier acción de rehabilitación energética, lo que supondrá una importante mejora en la obtención de una valoración más ajustada.

El acceso a la jornada, que se celebrará en la sala 2.12, es gratuito con la entrada a Construmat, aunque las plazas son limitadas, por lo que se recomienda la reserva previa. A los asistentes se les entregará una CD con el material presentado en la jornada.

Para más información: Pablo Vargas / Marga Soler

pablovargas@rmg.es

comunicacion@rmg.es

RMG & Asociados

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...