sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

IPUR colaborará con la Fundación Entorno para el fomento de la eficiencia energética de los edificios

 Madrid. La Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido (IPUR) y la Fundación Entorno han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción de la rehabilitación y la eficiencia energética de los edificios.

En virtud del convenio suscrito, las dos entidades desarrollarán de forma conjunta actividades de información, difusión, formación e investigación en torno a la rehabilitación y mejora de la eficiencia energética y sus ventajas en el sector de la edificación.

Tanto la Fundación Entorno como IPUR tienen una larga trayectoria en el fomento de la sostenibilidad y la rehabilitación energética de los edificios. La asociación que aglutina a la industria del Poliuretano rígido tiene entre sus objetivos fundacionales la promoción de este material como aislante para la construcción que aporta importantes beneficios en materia medioambiental, de ahorro energético y sostenibilidad.

La colaboración con la Fundación Entorno se articulará sobre un ambicioso plan de acción que se desarrollará a lo largo del presente año y que pretende cumplir con tres objetivos principales: la movilización del sector privado, la interlocución con las Administraciones Públicas y la concienciación ciudadana. Para alcanzarlos se han diseñado diversas iniciativas que contarán con la colaboración de IPUR.

La asociación se adherirá al “Manifiesto a favor de la eficiencia energética de edificios” un documento marco por el que se compromete a mejorar el comportamiento energético de los edificios de uso terciario (sedes sociales, oficinas, locales comerciales, etc.) y concienciar a empleados, ciudadanos y clientes de las ventajas de la eficiencia energética.

Además, IPUR participará de forma activa en el “Foro Acción CO2”, un espacio en el que sus integrantes podrán compartir experiencias y conocer soluciones que permitan mejorar el comportamiento energético de los edificios. Se han programado dos jornadas en las que se mostrarán casos de implantación, soluciones innovadoras, la opinión de los prescriptores… y que estarán apoyadas por el envío masivo de boletines electrónicos que recojan todos estos contenidos.

El presidente de IPUR, Javier Carnicer, ha manifestado que “uno de nuestros mayores objetivos es la difusión de la rehabilitación con criterios de eficiencia energética. Una actividad para la que el Poliuretano, como aislante, es una solución idónea por la versatilidad de sus aplicaciones. Por este motivo, queremos sumar nuestros esfuerzos con la Fundación Entorno en esta campaña con la que colaboraremos con nuestros recursos”.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...