viernes, 3 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Extremadura destina 4,7 millones para ayudas relacionadas con el ahorro energético

Badajoz. El Consejo de Gobierno de Extremadura ha presupuestado para el próximo ejercicio un gasto de 4.701.754 euros destinados a cubrir diferentes ayudas relacionadas con actuaciones de ahorro energético. En concreto, se contabilizan 1.060.754 euros para la promoción y aprovechamiento de las energías renovables, de manera que serán subvencionables las actuaciones en materia de energía solar térmica de baja temperatura, biomasa térmica, instalaciones híbridas biomasa más solar térmica, solar fotovoltaica aislada equipos de tratamiento en campo de biomasa y geotermia.

Por otra parte, las ayudas para actuaciones de ahorro y eficiencia energética contarán en 2011 con un presupuesto de 1,74 millones. Los sectores de actuación contemplados son industria, edificación, servicios públicos y transformación de la energía.

Asimismo, el gasto autorizado para el Plan Renove para instalar aparatos de aire acondicionado o cambiar los electrodomésticos asciende a 1.9 millones de euros. En estos supuestos, se considera subvencionable la adquisición de determinados equipos de aire acondicionado y electrodomésticos para sustituir otros aparatos antiguos del mismo tipo pero con menor clasificación energética.

Finalmente, se ha aprobado la modificación del Decreto 75/2009, de 3 de abril, que regula la concesión de ayudas para adquisición de vehículos híbridos.

Así, se incorporan nuevas actuaciones subvencionables, como la adquisición de motocicletas eléctricas que dispongan de una potencia mínima de 10 kilovatios y la adquisición de vehículos de propulsión a gas natural o gases licuados del petróleo cuyas emisiones sean inferiores a 170 gramos de CO2/km.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...