jueves, 2 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Único máster del mundo sobre prácticas curatoriales de arquitectura

Pamplona. Javier Antón Sancho (Pamplona, 1982), graduado y alumno de doctorado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra,  cursará a partir de septiembre en la Universidad de Columbia (EE.UU.) el Master of Science in Critical Curatorial and Conceptual Practices in Architecture, de dos años de duración.

Se trata de un máster de teoría, crítica y prácticas curatoriales de arquitectura (labores relacionadas con exposiciones de arquitectura y contenido de arquitectura en museos). “Es un programa joven muy prestigioso que recibe solicitudes de todo el mundo. Soy el primer español que va a cursarlo y este año lo empezamos quince personas de muy variadas procedencias y edades, cosa que también me atrae mucho”, explica Javier, que presentó una carta de recomendación de Kevin Roche, ganador del Pritzker en 1982, y a quien conoció el verano de 2008.

Un sueño: una exposición sobre Javier Carvajal en Nueva York

Durante dos cursos académicos Javier residirá en Nueva York, ciudad que tuvo la oportunidad de conocer durante los veranos de 2007 y 2008 como Visiting Scholar de la Universidad de Columbia. Estuvo investigando sobre el pabellón español que construyó Javier Carvajal para la Feria Mundial de Nueva York de 1964, que ganó el premio al mejor edificio de la muestra.

“Durante el segundo año del máster hay que realizar un proyecto final que puede tomar forma de revista crítica de arquitectura, redacción de una tesina, organización de una exposición…”, añade. Javier pretende profundizar en la arquitectura expositiva de Javier Carvajal, tema su tesis doctoral, ahora ya en la última etapa: “Mi ilusión es publicar un trabajo sobre Carvajal y montar una buena exposición sobre su obra en Nueva York con los planos que la Universidad de Navarra conserva en su Archivo General".

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...