sábado, 4 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Un rascacielos ‘verde’, una nueva forma de diseño y construcción en altura

Madrid. NEVO (contracción de ‘Natural Evolution’, en inglés) es un proyecto lanzado a finales de 2010 por BNP Paribas Residencial en asociación con Brenac & Gonsalez. ¿Su objetivo? Mostrar una visión novedosa del concepto de edificio de viviendas en altura.

La torre NEVO no ha sido diseñada para una ubicación concreta. Se ha ideado como un sistema aplicable a cualquier escala, un modelo que puede ser adaptado a cualquier contexto y a cualquier tipo de configuración urbana (el prototipo de la imagen se localiza en la ribera del Sena).

“La preservación del territorio rural está estrechamente vinculada a la densidad y peso de la edificación en las áreas urbanas. Con el fin de hacer frente a este nuevo reto, es necesario el desarrollo de un nuevo tipo de torre que combine verticalidad y paisaje, naturaleza y arquitectura. Para huir de la pobre imagen de los bloques de viviendas de los años 60 y 70 de una vez para siempre, existe una clara necesidad de introducir en el mercado proyectos de alta calidad, excepcionales y únicos, como la torre NEVO”, afirma Pierre Sorel, director general de BNP Paribas Residencial. Cada apartamento tiene forma de villa, con espacio exterior, exuberantes jardines, invernaderos… La torre forma parte del paisaje.

Esta torre de 228 viviendas cumplirá los requerimientos de EBB (Edificio energéticamente eficiente), con un consumo de energía base de 65 kWh/m²/año por casa. No obstante, el rendimiento ambiental de un edificio no solo se debe medir por su consumo de energía sino también por la generación de beneficios y diversidad. El bienestar de sus habitantes, la facilidad de uso y la distribución del espacio son también valores de sostenibilidad. “Gracias a este proyecto, la percepción de bloques de torres cambiaría favorablemente respeto a la política urbanística de los 60”, concluye Pierre Sorel.
 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las diez tendencias en interiorismo y decoración que marcarán el 2023

Guiada por su creatividad y pasión por la naturaleza, la interiorista...

La superficie visada para construcción se estanca en 2022

Se mantienen los niveles anteriores a la pandemia, pero los 33.330.736...