martes, 6 diciembre 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Los participantes en el Solar Decathlon Europe 2012 visitarán la ubicación donde proyectar sus viviendas eficientes

Madrid. Solar Decathlon Europe (SDE), la competición de viviendas solares y eficientes que está organizada por el Ministerio de Fomento con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid, mostrará hoy miércoles a los equipos participantes de SDE2012 la nueva ubicación sobre la que se celebrará la competición.

La visita al emplazamiento elegido se llevará a cabo tras la inauguración del Workshop en CentroCentro, el nuevo centro cultural ubicado en el Palacio de Cibeles, en el que participarán la directora general de Arquitectura y Política de Vivienda del Ministerio de Fomento, Cristina Thomas, el coordinador general de Gestión Urbanística, Vivienda y Obras del Ayuntamiento de Madrid, Juan José de Gracia, y el ‘project manager’ de Solar Decathlon Europe, Sergio Vega.

Al término de dicho acto se hará una breve presentación del libro “Hacia edificios de uso de energía eficiente”, que describe los resultados e innovaciones de las casas participantes en Solar Decathlon Europe 2010 y que está dirigido a profesionales del sector de la construcción y estudiantes de arquitecturas e ingeniería, y ha sido desarrollado por el proyecto europeo 10Action.

El Workshop, que se celebra entre hoy y mañana, es el primer encuentro con los equipos de la competición, y se plantea como unas jornadas de intercambios entre las universidades y  la organización para facilitar a los participantes información sobre el desarrollo del concurso y las pruebas que deberán superar el año que viene en Madrid.

Reunirá a más de 160 estudiantes de 15 países diferentes: Alemania, Brasil, China, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Hungría, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Rumania. De este modo, SDE2012 se ha convertido en la edición más internacional de la historia de esta competición.

Solar Decathlon Europe está organizado por la Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el apoyo del Departamento de Energía de EEUU. Además cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el  IDAE, y los patrocinios de Saint-Gobain como patrocinador principal, Schneider Electric, como patrocinador estratégico, Rockwool, Kömmerling y FCC.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

¿Cuánto dinero se queda Hacienda de los premios de Lotería de Navidad?

Los ganadores de premios menores de 40.000€ no tendrán que pagar...

Cómo adaptar la vivienda a las necesidades de una persona con problemas de movilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el...

Descubre los adornos que no pueden faltar este año por Navidad en casa

Guirnaldas de diferentes tamaños y la decoración minimalista serán los protagonistas...

Informe sobre tendencias en vivienda en Europa 2022 elaborado por Remax Europa

REMAX Europa presenta el primer reporte sobre tendencias en vivienda en...

Intrum completa la adquisición de Solvia a Banco Sabadell

Con esta operación, Intrum completa la compra del 20% de las...

Jornada sobre la colaboración entre los agentes para la ‘Gestión Integral de Rehabilitación de Barrios’

La empresa constructora y agente rehabilitador QUABIT Construcción, junto con RESURGE,...

Pagar una hipoteca, 200 euros más barato al mes que un alquiler en España

El precio medio actual del metro cuadrado en España para la...