jueves, 9 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Lego y Arquitectos Sin Fronteras encabezan los Talleres de la Semana de la Arquitectura

Por motivo de la Semana de la Arquitectura y con el objetivo de unir la arquitectura a la sociedad, este fin de semana en cada provincia de la Comunidad se celebrarán distintos talleres y rutas con encanto, dirigidos por arquitectos que mostrarán la esencia de la arquitectura desde otras perspectivas.

El domingo 4 en la Plaza del Colegio del Patriarca de Valencia, Lego y COACV expondrán monumentos construidos con los bricks de Lego Architecture, la exposición estará compuesta de la Torre Eiffel, el Big Ben, el edificio Empire State, el Hotel Imperial, el Louvre, la Fontana di Trevi, la Casa Blanca, entre otros muchos, todos ellos representativos a nivel mundial.

También se realizarán sesiones de media hora con los niños que acudan a los talleres para crear maquetas de arquitectura.

Además, de forma paralela tendrá lugar el taller organizado por Arquitectos Sin Frontera y COACV con el lema ‘Tu casa, mi casa’, un taller también dirigido a niños a partir de 9 años. Esta actividad pretende sensibilizar a niños y niñas sobre el derecho a la vivienda digna, que comprendan las diferencias que existen entre las viviendas en el primer mundo y en el tercer mundo, toda persona tiene derecho a una vivienda digna pero este derecho fundamental no se cumple ni en nuestro país ni en otros muchos países del mundo, por ello, concienciarles de las diferencias entre la vivienda que ellos conocen y la infravivienda.

Los talleres y la exposición están dirigidos a todos los niños donde podrán pasar un rato entretenido, construyendo y aprendiendo. Los talleres son gratuitos y toda la información se encuentra en la web de la Semana de la Arquitectura 2015.

La Semana de la Arquitectura organizada por el COACV y en la que colaboran instituciones, empresas y personas a título particular pretende dar a conocer la esencia de la arquitectura a la ciudadanía de mano de los mismos arquitectos, que conozcan los entresijos de los edificios y los espacios urbanos que nos rodean, arquitectos al servicio de la gente.

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

Nueva oportunidad de inversión inmobiliaria en Almería con una rentabilidad el 9%

Espacio Singulart es una promoción residencial de 40 viviendas unifamiliares, amplias...

Fundación ONCE, seleccionada para crear el Centro Europeo de Accesibilidad

Denominado ‘AccessibleEU’, promoverá la implementación de las políticas sobre accesibilidad en...

Cómo tu casa te puede ayudar a afrontar la subida de precios

Llevar a cabo pequeñas medidas en casa puede ahorrar hasta un...